Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estrategia busca eficientizar costos y desarrolla de infraestructura

Lo impulsa Ministerio de la Presidencia con coordinación de Mideplan

La idea primordial es que la ejecución de obra pública esté libre de retrasos que se pueden evitar con una buena gestión

El Ministerio de la Presidencia, por medio de la oficina de la Primera Dama, impulsa que Costa Rica adapte la estrategia Building Information Modeling (BIM; por sus siglas en inglés) o Modelo de Información de Infraestructura, el cual sería coordinado por el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan).

Dicha estrategia, que es una adaptación a Costa Rica, tuvo su presentación este viernes y tiene como objetivo primordial impulsar al sector construcción, mejorar la ejecución de la obra pública, dar mayor transparencia en los procesos licitatorios, entre otros beneficios.

La mecánica se compone de una serie de metodologías, tecnologías, procesos y estrategias que se unen para los procesos de planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las formas de colaboración de proyectos de infraestructura.

“Ya en nuestro país el sector privado utiliza esta mecánica, queremos por ende incorporarlos al sector público con lo cual se nos permitirá que haya trabajo coordinado y se eviten los costos, atrasos y errores en los procesos constructivos”, explicó Claudia Dobles, primera dama de la República.

La comisión de esta estrategia se creó en febrero del año anterior para trabajar sobre una base de 7 aspectos estratégicos y las primeras fases de la estrategia BIM se ejecutarán entre 2020 y 2024.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 15 Febrero, 2020

HORA: 02:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA