Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiorella Salazar pasa de Seguridad a Justicia

Economista, máster en proyectos y profesora universitaria

Salazar fue la viceministra de Justicia desde que inició la presente administración

El Gobierno de la República designó a Fiorella Salazar como la nueva ministra de Justicia, tras cambiarla de su actual puesto como viceministra de Seguridad Pública.

Salazar es economista de profesión y tiene una maestría en Administración de Proyectos. Salazar sustituirá a Marcia González Aguiluz, quien renunció tras descubrirse que no pagó sus obligaciones tributarias del impuesto solidario por su casa de habitación.

La nueva jerarca confirmó que se concentrará en llevar adelante muchas de las acciones que vienen en ejecución por parte de la cartera que ahora encabezará.

“La convicción de nuestra llegada a Justicia y Paz es justamente impulsar, reforzar y mejorar los proyectos que se llevan adelante, esto de la mano con cada una de las comunidades”, manifestó Salazar.

En los últimos 10 años, la nueva responsable de gestionar temas como el sistema penitenciario del país y otras herramientas de política pública acumula experiencia como profesora de la gerencia de proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Latina. También se encargó de ejecutar proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en áreas como economía de la salud, social y educación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA