Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres cuarterías y cinco túneles inhabilitados en Crucitas

Autoridades de Fuerza Pública mantienen operativo

Las autoridades ingresaron en la alejada región para contener las acciones de los coligalleros

Las autoridades lograron cerrar tres cuarterías y cinco túneles donde de forma ilegal operaban las acciones de varios coligalleros en la zona de Crucitas en Cutris de San Carlos.

Dichas acciones fueron parte de un operativo interinstitucional dirigido por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, la Dirección de Inteligencia y Seguridad, el Ministerio de Ambiente y Energía, Policía de Migración, el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio de Salud y la Policía de Control Fiscal.

Todo esto forma parte del operativo Lapa IV, donde se evidenció que las estructuras donde habitaban los coligalleros no respondían a las condiciones de salubridad para operación que establece el Ministerio de Salud, pero al mismo tiempo se demolieron otras cinco estructuras similares.

Como parte de las acciones las autoridades también intervinieron comercios de las cercanías donde se sospecha les brindan asistencia a los extractores ilegales del oro, comercios que en un gran porcentaje de los casos se erigieron de forma ilegal a la par de la actividad orera ilegal en la zona.

“Estamos convencidos en contener las acciones de la minería ilegal en la región con operativos de esta naturaleza que implican una articulación de varias instituciones. Son pasos estratégicos que en próximos días se incrementarán”, explicó Epsy Campbell, vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja Desarrollo de la Zona Norte, quien estuvo presente en el proceso de las intervenciones.

DIARIO EXTRA les tendrá más detalles sobre esto en la edición impresa de este sábado 15 de febrero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 08:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA