Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Montreal pierde a su mejor figura

Buena noticia para el Monstruo

Ignacio Piatti es el máximo anotador en la historia del Impact, pero el Saprissa se salvó de enfrentarlo

El Impact de Montreal enfrentará al Saprissa sin su mejor figura y máximo goleador de la historia del equipo. El cuadro canadiense perdió para esta temporada de manera inesperada y definitiva al mediocampista argentino Ignacio Piatti. Al futbolista le restaba un año de contrato, pero llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo y regresar a su país donde firmó con San Lorenzo de Almagro.

El nacimiento de un hijo provocó la salida de Piatti y dejó a la dirigencia del Impact con poco margen de maniobra para fichar un reemplazo de garantía. “Desde que me fui la idea era poder volver a vestir la camiseta de San Lorenzo. No era fácil salir de Montreal, anduve muy bien y allá me quieren mucho. Fue una cuestión familiar. Habíamos decidido quedarnos allá hasta este año. Con mi mujer decidimos volver a instalarnos acá porque íbamos a tener a Pedro (nació hace tres meses). 

Le agradezco a Montreal, a su dueño Joey Saputo, porque me entendieron y me dieron el okey para mi salida. De mi lado hice todo y resigné un montón de cosas para estar acá hoy”, afirmó Piatti en una entrevista concedida al diario Clarín de Argentina.

El volante de 35 años llegó a Montreal en el 2014 y en estos cincos años marcó 67 goles, lo que lo convirtió en el máximo artillero en la historia del equipo azul y negro. 

Otro jugador que no sigue en Montreal para esta campaña es el defensa francés Bacary Sagna, exlateral derecho del Arsenal y el Manchester City de Inglaterra. El futbolista de 36 años no tuvo mucha regularidad durante 2019, terminó contrato en diciembre y el club decidió no renovarle. Otra baja de peso es la del defensa argentino Víctor Cabrera. 

El fichaje más importante del Impact para este 2020 es el delantero hondureño Romell Quioto, que llegó procedente del Houston Dynamo a cambio de 100 mil dólares (¢57 millones). Además, adquirieron a préstamo al atacante nigeriano Orji Okwonkwo del Bologna de Italia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA