Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa recibe a Lula

Para hablar de las desigualdades

El expresidente Lula fue recibido por el Papa Francisco en una reunión privada

Ciudad del Vaticano. (AFP) - El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, un encuentro privado y significativo durante el cual hablaron de desigualdad, pobreza y defensa del medioambiente.

La reunión duró cerca de una hora y no fue divulgado un comunicado oficial por parte de la Santa Sede debido a su carácter privado.

"La razón de mi visita es hablar con el Papa del asunto de las desigualdades y de la defensa de una buena política para el medioambiente", explicó Lula en declaraciones a la prensa en la sede romana del mayor sindicato italiano CGIL, donde fue acogido por un nutrido grupo de representantes y líderes sindicales italianos.

"Todo el mundo sabe que el mundo está cada vez más afectado por las desigualdades. En la mayoría de los países los trabajadores están perdiendo sus derechos. Las conquistas alcanzadas se están perdiendo por culpa de los intereses financieros", lamentó Lula.

Para asistir a la cita concedida por el Pontífice, sumamente sensible a los temas sociales y ecológicos, el expresidente brasileño pidió a los jueces que se aplazara el interrogatorio previsto en Brasilia para el 11 de febrero, lo que se le concedió.

Lula, quien anunció que partirá hoy hacia Brasil, espera en libertad el resultado de un recurso contra la pena por corrupción que considera ante todo una conspiración político-judicial para impedir que la izquierda vuelva al poder, tema que no abordó con la prensa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA