Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo hace una jugada maestra

Golea a Jicaral y descansa jugadores para Concacaf

Yael López fue uno de los jugadores menos habituales que vieron acción con la S en Jicaral. (Foto: Isaac Villalta)

El Monstruo y su entrenador Walter Centeno hicieron una jugada maestra al vencer 3-0 a Jicaral en la siempre complicada cancha de la Asociación Cívica, en el partido que abrió la jornada 9 del Torneo Clausura 2020.

El técnico del Saprissa cumplió el doble objetivo que se marcó: ganó con relativa facilidad y descansó a varios de sus titulares previo a la serie contra el Impact de Montreal por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Salvo por el calor, la “S” no sufrió en la Península frente a un rival que venía metiendo miedo luego de cuatro victorias consecutivas en casa. Dos tantos en el arranque de la etapa complementaria allanaron el camino morado hacia una victoria que le permite mantenerse firme en el liderato del campeonato.

El primer tiempo fue bastante parejo, pero con un ritmo lento y escasas ocasiones de gol en cada área. Aun así fueron los visitantes quienes acosaron con mayor insistencia el marco enemigo. A Jicaral pareció pesarle el escenario, no fue capaz de entrar en el partido y se vio disminuido ante la jerarquía del rival.

Mariano Torres abrió el marcador en la primera jugada de la segunda etapa. Johan Venegas recibió un balón pegado a la banda justo en la mitad de la cancha. Los jicaraleños estaban mal parados, Venegas vio un hueco en el centro y hacia ahí mandó el servicio para el argentino, quien encaró hacia el área y definió con un remate suave cruzado ante la salida del portero Luis Alpízar. 

A los dirigidos por Erick Rodríguez les costó asumir esa primera cachetada y pronto recibieron el segundo. Mariano Torres cobró un tiro de esquina, tras una serie de rebotes el balón dio en la cara de David Guzmán y luego en la de William Fernández para terminar en el fondo de la red al 50’.

Hasta ahí llegó el partido, la “S” mató temprano a su presa y empezó a pensar en la próxima.

Walter Centeno sacó a Guzmán, Torres y Venegas. Ariel Rodríguez luego de un buen centro de Jonathan Martínez desde la banda derecha decretó el 3-0 definitivo al 62’. 

El cuadro morado mantuvo el primer lugar, es muy probable que no juegue el domingo ante Grecia y puede pensar desde ya en la trascendental eliminatoria frente al Impact, que abrirá el miércoles 19 de febrero a las 7 p.m. en La Cueva.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA