Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tica embajadora en Foro Mundial Juvenil

Daniela Coll Ross en Nueva York

  • Daniela Coll Ross.

  • La delegación.

Costa Rica se encuentra nuevamente en el evento The Youth Assembly, Foro Mundial Juvenil de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en esta ocasión como panelista, y su delegación está poniendo al país en lo más alto. Daniela Coll Ross encabeza al grupo de jóvenes costarricenses y conversó brevemente con DIARIO EXTRA. La joven será embajadora por primera vez en esta actividad.

¿De qué se trata el Foro?
- Esta vez se celebra en New York, específicamente en la Universidad de Nueva York (NYU). La delegación costarricense va a tener una visita en la Embajada de Costa Rica en la ONU para conversar con el embajador y tener una visión clara para los jóvenes costarricenses referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
¿Qué es lo nuevo en esta ocasión?
- El Congreso, llamado The Youth Assembly, tiene como propósito formar jóvenes y activarlos con proyectos relacionados con la Agenda 2030 de la ONU. Es una oportunidad para realizar networking con profesionales y activistas de distintas partes del mundo, participando en este más de 100 países. Asimismo, la delegación se encuentra trabajando un proyecto llamado “Indigenous Dialogue”, positivo para la preservación de la cultura indígena costarricense, liderado por Laura Reyes. Lo diferente en esta ocasión es que Costa Rica se ha posicionado fuerte a nivel internacional, nos invitaron a participar en el panel de embajadores por primera vez y nuestra delegación se duplicó desde la última vez, de los cuales participarán en la competencia “Impact Challenge” y nos sumaremos a la Declaración de Prioridades, documento redactado por jóvenes que será enviado a la ONU, con solicitudes provenientes de distintas culturas basado en un eje de desarrollo humano, ambiental y de paz.
¿Cómo será la exposición?
- La exposición de Costa Rica en este panel será desde un enfoque que nos identifica como país: medio ambiente y paz. Trabajando cara a cara con los ODS ayudará a posicionar a Costa Rica en estos temas entre jóvenes de todo el mundo, dándose más a conocer, motivando jóvenes, mujeres y también a los costarricenses a participar en estos espacios de alto nivel.
Para el panel del 2020, invitaron a las siguientes personas: Sipho Ncube de Sudáfrica, Hugo Osorio de Colombia, Nandini Tewari de Canadá, Viola Nafula de los Emiratos Árabes y a Daniela Coll de Costa Rica.
¿Por qué invitan a Costa Rica?
- Costa Rica es invitado al foro por el trabajo y crecimiento que ha venido haciendo la delegación en las últimas asambleas, ganando segundo lugar con el proyecto PapillomaCare, teniendo la primera embajadora del país y por el conocimiento y trabajo de todos y todas referente a los ODS de la ONU.
¿Eso es positivo para usted?
- Sí, es positivo para mí por un tema de crecimiento profesional y personal, para desenvolver el trabajo de muchas mujeres y jóvenes que no es visible hoy en nuestro país y de esta forma abrir las puertas a más personas. Para el país es positivo ya que se estará dando a conocer a Costa Rica, todo lo bueno que tiene por ofrecer y posicionarnos como potencia en temas ambientales y sociales, que en este momento es una crisis mundial. La idea es visibilizar al país y el trabajo duro de los jóvenes y mujeres costarricenses, porque lo que no es visible no existe.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA