Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsa abogada estafa 2 clientes

Cae con dos hombres, Grecia y Heredia

Las autoridades pegaron a la mujer que se hacía pasar por abogada y a sus dos compinches

La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó la detención de tres personas de apellidos García Campos (mujer), Vargas Calvo y Fernández Barquero (hombres), quienes figuran como sospechosos de cometer el delito de estafa mayor en perjuicio de dos ciudadanos. 

Los allanamientos se efectuaron en dos casas ubicadas en Heredia y Grecia en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), decomisaron fotocopias de cédulas y prueba de interés para el desarrollo de la pesquisa.

Fuentes allegadas a las indagaciones informaron que la mujer se identificaba como abogada para engañar a los clientes, pero no lo era. 

Desde 2017 los hoy imputados habrían ideado un plan con el fin de inducir en error a dos personas, a quienes en apariencia les habrían hecho creer que representaban a un proyecto habitacional llamado Bosque de Laureles en Barva, Heredia, al cual podrían acceder con pagos quincenales.

Se sospecha que los investigados les dijeron a las víctimas que lo único que debían hacer era asistir a reuniones quincenales y cancelar un monto obligatorio de ¢5.000 más otros pagos, según las casas que eligieran.

También les pedían dinero para, presuntamente, cancelar el pago que exigirían las instituciones estatales para los distintos trámites.

Uno de los ofendidos interpuso la denuncia el 6 de setiembre del 2019, luego de que, por medio de la Municipalidad de Barva, se diera cuenta que dicho proyecto no existía y, además, los hoy imputados no contaban con ningún permiso para esa actividad. 

Incluso, por medio del engaño, habría entregado a la mujer ¢120.000 para los supuestos trámites, a parte del monto de las reuniones quincenales.

El otro ofendido denunció el 23 de octubre de ese mismo año, cuando, de la misma manera, tuvo conocimiento de que el proyecto no era real. 

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, a parte de los ¢5.000 de las citas, esta víctima habría entregado un monto de ¢425.000 para dichos trámites.

A los tres detenidos los llevaron a la Fiscalía, donde esperan alguna medida cautelar. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA