Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ve casa en llamas y piensa que era Jesús

Familia se queda en la calle, Upala

  • La vivienda en Upala quedó reducida a cenizas

  • En Sabana Sur los bomberos evitaron que las llamas se propagaran

La noche del martes y madrugada de este miércoles Bomberos debió realizar un arduo trabajo para controlar y erradicar dos incendios que se produjeron en Upala y Sabana Sur.

El más grave se registró en una vivienda de 50 metros cuadrados, la cual fue consumida por las llamas en su totalidad en Colonia Puntarenas, Upala, donde una familia lo perdió todo.

A las 11 p.m. de este martes los bomberos recibieron la alerta de que un siniestro devoraba un inmueble, por lo que de inmediato se movilizaron hacia el sitio.

“A nuestra llegada encontramos la vivienda completamente envuelta en fuego, de inmediato procedemos a bajar líneas, ya que había exposiciones, y se logra controlar. Luego se hace una revisión de la escena y no se encuentran víctimas”, comentó Luis Arévalo, bombero que se encargó de atender la emergencia.

Los vecinos aseguran que escucharon un estruendo, por lo que de inmediato se levantaron y vieron las llamas, en ese momento llamaron al 911 para dar aviso de la emergencia.

“Se escuchó un sonido espantoso, estruendos, bombazos. Yo dije: ‘¿Será que Jesucristo viene a llevarnos?’. Se oía fatal, me asomé y las llamas se veían muy grandes”, indicó Lorena Miranda, vecina que dio el aviso de fuego.

En la casa vivía una madre con sus dos hijos, que afortunadamente al momento de la emergencia no se encontraban, pero lo perdieron todo.

“Ella (la madre) se había ido para Upala, entonces la casa se encontraba sola, pero ahora lo perdieron todo. Si alguna persona la quisiera ayudar puede llamar al teléfono 8495-7423”, comentó David Ruiz, hermano de la afectada.

 

LLAMAS CONSUMEN CARRO

 

La otra emergencia se registró en Sabana Sur, pasadas las 2 a.m., específicamente 200 metros al sur de la Contraloría General de la República, donde se reportó fuego en una vivienda.

Al lugar llegaron varias unidades de Bomberos para atender la emergencia. A su llegada los apagafuegos se toparon con un incendio focalizado en una cochera únicamente, el cual procedieron a controlar.

“Se trata de una estructura de dos niveles, la cual presenta fuego en el área de cochera, donde hay un vehículo. La vivienda estaba cerrada, por lo que se debió hacer una entrada forzada y no se localizan personas”, explicó el bombero Alex Moya.

En ambos casos se deberá determinar el origen del fuego, que afortunadamente no dejó víctimas mortales.

En lo que va del año los bomberos han atendido 165 incendios en estructuras, de los cuales se han registrado cinco decesos, entre ellos los de dos niños.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddys Gómez/Corresponsal

EMAIL:

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA