Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ubican pelvis y prendas de Karolay

Fiscalía y OIJ avanzan con las pesquisas, Barva

  • El trabajo con canes fue vital para avanzar el trabajo que realizan los agentes

  • Las autoridades judiciales nuevamente peinaron la zona donde hallaron restos humanos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Heredia llegaron nuevamente a un terreno ubicado en las faldas del volcán Barva, en Heredia, donde ubicaron la pelvis y varias prendas de Karolay Serrano Cordero, de 25 años.

La joven fue reportada desaparecida en agosto de 2019, desde entonces las autoridades no se han dado por vencidas y durante las labores de búsqueda de los últimos días hallaron 14 huesos cerca de un río en Los Miradores, San José de la Montaña, Barva.

Dicha zona sería el escenario de ejecuciones de dos sicarios que conocen el solitario y frío paraje.

Según información confidencial que manejan las autoridades, a Serrano Cordero la mataron con un arma de fuego en la montaña, luego de que la subieran a un vehículo todoterreno, porque mantenía una relación amorosa con un sujeto, con quien tenía problemas.

Los médicos forenses confirmaron que los restos encontrados la semana pasada son humanos, sin embargo se realizan pruebas de ADN para determinar si pertenecen a Karolay, por lo que las pericias son prioridad para los expertos forenses.

Allegados a la víctima encontraron cerca de un río una bolsa que contenía restos y estaba a punto de ser arrastrada por la corriente, razón que motivó a la familia a recogerla para evitar que el agua se los llevara y complicara la búsqueda.

Para la angustiada madre de la joven todo lo que ha vivido es muy doloroso y aunque desea encontrar a su hija con vida, también quiere esclarecer qué le ocurrió, saber dónde está y poder decirle a su nieta (la hija de Karolay) que su mamá está en el cielo.

De acuerdo con las pesquisas del OIJ, la última vez que se la vio con vida fue la noche del 12 de agosto de 2019. Ese día la veinteañera llegó a su casa minutos después de las 10 p.m., pues acababa de salir del trabajo.

Posteriormente en una cámara de seguridad se observa cuando sale de la alameda donde vivía en La Milpa, Guararí, y camina hasta un carro Honda CRV blanco que está estacionado, versión que confirma una vecina.

“Pasó un carro en la madrugada y al rato bajó muy rápido, no pude tomarle el número de placa”, narró.

A partir de ese momento no se volvió a saber más de ella, sin embargo no se descarta que un hombre con quien mantenía una relación tenga algo que ver con su desaparición, ya que es muy sospechoso que estando viva la llamaba frecuentemente y después dejó de hacerlo.

Las autoridades avanzan en las pesquisas en torno al crimen de esta joven madre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez 

EMAIL:

Miércoles 12 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA