Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vice acusa alcaldesa por acoso laboral

Le meten amparo electoral, Alajuela

El amparo electoral lo interpusieron la tarde de este lunes ante el TSE.

La Municipalidad de Alajuela ve como se vuelve cada vez más hostil la relación entre su alcaldesa y vicealcalde, situación que ha llegado a tal punto que el segundo decidió tomar acciones legales. 

Alonso Luna, vicealcalde del cantón central de Alajuela, interpuso un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), contra Laura Chaves, alcaldesa, por un presunto acoso laboral.

Luna señala que el ambiente de tensión comenzó a darse en el ayuntamiento desde agosto anterior, cuando Chaves postuló su nombre como primera vicealcaldesa para el periodo entre 2020 y 2024, sin embargo, la asamblea cantonal no le dio el respaldo. 

En la denuncia de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, cita que hubo faltas de respeto verbales a tal punto que le generaron afectaciones a su estado de ánimo, por ejemplo, que le decía que él era un “falto de huevos”. 

El vicealcalde aseguró a El Diario del Pueblo que desde el momento en que ocurrió esa situación comenzó a sentir un boicot de la jerarca en cuanto a sus funciones municipales, así como las pretensiones liberacionistas de alcanzar la alcaldía por los próximos cuatro meses. 

“Empezó a minar mi autoridad y fue una presión que sentí complicada porque como vicealcalde todo mundo espera que tenga la posibilidad de la alcaldesa para hacer cosas por Alajuela y se me limitaba.

Además, comenzó un deseo de que yo no participara en la campaña, era una cosa extraña porque como ella no ganó la candidatura del PLN, ella pretendía que Liberación Nacional no ganara la alcaldía de Alajuela”, expresó. 

Luna mencionó que fue tal el acoso contra él, que la alcaldesa le quitó funciones políticas otorgadas por la ciudadanía de Alajuela. Agregó que veía temas financieros en la Municipalidad y de repente ya no tenía nada que hacer.

Expuso que tuvo que soportar reclamos de la alcaldesa que calificó como “paranoicos” tildándolo de desleal, de fuga de información, delirio de persecución, amenazas y actos intimidatorios a él y contra el personal de la alcaldía. 

El vicealcalde manifestó que la alcaldesa casi nunca aparecía a trabajar en la Municipalidad y cuando debía firmar documentos importantes se los hacían llevar hasta la puerta de su casa o en el sitio donde ella se encontrara, porque nunca aparecía en el ayuntamiento. 

Agregó que el tema de los despidos le afectó considerablemente porque muchos de los cesados eran asesores de él, por lo que sospechó que detrás de este tema hay un caso de revanchismo político. 

DIARIO EXTRA trató de obtener una reacción de Chaves sobre la denuncia de su vicealcalde, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA