Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ataca a puñaladas a expareja e hijastra

Aguas Zarcas, San Carlos

  • Los hechos se dieron en la vivienda de las mujeres agredidas.

  • La madre fue trasladada crítica hasta la clínica de Aguas Zarcas y luego al Hospital de San Carlos donde la reportan fuera de peligro.

Un nuevo caso de violencia doméstica se registró en el país, ahora en el sector de Aguas Zarcas de San Carlos, donde una madre y su hija fueron brutalmente atacadas por el excompañero sentimental de la primera.
La situación se reportó a eso de las 7:16 de la noche de este domingo, cuando la Fuerza Pública y la Cruz Roja recibieron la alerta y a su llegada encuentran a las dos mujeres con varias heridas de arma blanca.
El escenario fue el sector conocido como Barrio Latino, a escasos 150 metros de la delegación policial, donde llegaron oficiales y cruzrojistas para dar la debida atención a las mujeres.
Según el reporte del cruzrojista Víctor Corrales, la madre tiene 38 años de edad y presentaba heridas varias en todo su cuerpo, las más graves en el cuello, tórax y cabeza.
Por esta situación se estabilizó en la escena y de inmediato se trasladó en categoría roja hasta a la clínica local primero y luego al hospital San Carlos, donde la reportan delicada de salud.
En cuanto a la hija, una menor de 16 años, registraba dos heridas en la cabeza, pero no de gravedad, por lo que se le llevó en categoría amarilla hasta la clínica local.

EXPAREJA

Aunque no se tiene claro cómo se dieron los hechos, las autoridades buscan a un hombre que sería el responsable de atacar a las dos féminas.
Se trataría de la expareja de la madre, un sujeto de apellido Sandino de 23 años, de quien se había separado hace escasos 4 meses y por alguna razón que no se tiene clara volvió este domingo a la vivienda.
De acuerdo con versiones preliminares, Sandino llegó con un puñal con toda la intención de agredir a la madre; al ver que atacaban a su mamá, la menor intervino para defenderla con unas tijeras, pero el hombre se las quitó y también la hirió.
Después, el agresor salió huyendo de la vivienda sin que se tenga rastro de su ruta, por lo que se le está dando cacería para ponerlo ante la justicia.
Cabe mencionar que las personas involucradas son de nacionalidad nicaragüense, por lo que no se descarta que haya huido hacia la tierra del norte.

DOS FEMICIDIOS

Tras este intento de femicidio, cabe recordar que en lo que va de este año ya se han registrado al menos dos mujeres que han muerto víctimas de violencia intrafamiliar y a manos de sus parejas.
El primero se dio el jueves 2 de enero en Calle Barquero, en La Guácima Arriba de Alajuela, donde fue encontrada Karla Alexandra Quirós Araya sin vida.
La mujer de 38 años y que era profesora apareció en estado de descomposición y tenía algunos signos en el cuello que podrían ser ocasionados por estrangulamiento. Se sospecha que la pareja habría protagonizado una violenta discusión que incluso fue escuchada por sus vecinos.
Mientras que el segundo femicidio se dio en Calle Ramírez de Buenos Aires en Palmares, de Alajuela, donde la noche del 9 de enero fue encontrada una pareja muerta dentro de una casa.
Ya ellos tenían tiempo de estar separados y la víctima, Flor María Soto Pérez, había comenzado a salir con otra persona, por lo que su expareja, Henry Méndez Venegas, se habría molestado y habría tomado la fatal decisión que dejó plasmada en una carta.
A lo anterior, se suma el intento de femicidio de este domingo que quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
DIARIO EXTRA intentó conocer la posición del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) sobre este nuevo hecho de violencia, sin embargo al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Maria Luz Rojas / Corresponsal

EMAIL:

Martes 11 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA