Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No hay persecución política”

Laura Chaves, alcaldesa de Alajuela:

La alcaldesa dijo que no era necesario notificarles por escrito porque ya los cesados conocían la fecha en que terminaba su contrato laboral

Laura Chaves, alcaldesa de Alajuela, aseguró a DIARIO EXTRA que los asesores cesados ya tenían conocimiento de que el 3 de febrero de 2020 concluía su contrato. 

Comentó que algunos se han ido renovando, como parte de una práctica constante dentro de la función del gobierno local. 

Además negó que detrás de esto exista una persecución política, tal como argumentan algunos de los despedidos, al señalar que durante el periodo de campaña trató de no involucrarse y buscó ser neutral.

La jerarca indicó que es importante reconocer que la Municipalidad de Alajuela está en un periodo de transición y cierre, por lo que estudian las características interdisciplinarias de los funcionarios. 

“No hay ninguna persecución política. Lo que pasa es que en la Municipalidad, como en cualquier institución pública, es normal que a la gente se le otorga un nombramiento en un plazo determinado. Se terminó el nombramiento y ya se acabó.

Realmente rechazo todas esas manifestaciones que le dieron porque son absolutamente equívocas. Lo que hice fue reacomodar el equipo para el cierre y el periodo de transición que se quiere hacer”, manifestó.

 

SIN CARTA PREVIA

 

El Diario del Pueblo consultó sobre los motivos que la llevaron a notificar los despidos por WhatsApp y no con una carta, a lo que dijo que no era necesaria porque los asesores sabían cuándo finalizaba el contrato.

Añadió que inicialmente concluía el 31 de diciembre, no obstante se decidió postergarlo un mes. 

Chaves aseguró que no entiende la polémica detrás de esta situación porque durante todos estos años entraron y salieron diferentes asesores.

Expresó que el lunes tenía unas actividades fuera de la alcaldía, por lo que procedió a enviar el mensaje por WhatsApp a los asesores que ya no formarán parte del equipo municipal, quienes conocían la fecha de cese. 

También dijo que la gente aprovecha esta coyuntura para hacer afirmaciones que al final no resultan tan ciertas y se quiere formar una bola de nieve. 

“Más bien me siento muy agradecida con Dios de haberle podido procurar sustento, trabajo a la gente que se le procuró durante todo este tiempo. Puedo decirte que terminaron los contratos, que el día que la persona firmó un contrato sabe qué día rige y qué día vence.

Tengo claro, por ejemplo, que el 30 de abril es mi último día en la alcaldía y ese día no voy a decirle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que tiene que mandarme una nota diciéndome que ese día vence porque desde el día en que me mandaron las credenciales sé que vence el 30”, concluyó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA