Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Estudio concluye beneficios cardiovasculares del aguacate

Febrero es el mes de la Salud del corazón

La ingesta de la fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol malo

Una serie de investigaciones apuntan que los hombres latinos son más propensos a sufrir problemas de corazón, justamente febrero es considerado el mes de la salud del corazón, ahí es fundamental darse a conocer una serie de acciones que coadyuvan a la salud cardiaca como también prevenir aquellos factores de riesgo que incrementan los riesgos.

En vista de esta serie de evidencias es oportuno diagnosticar una serie de prácticas que dañan al músculo cardiaco, y una de ellas está relacionada directamente con la ingesta de grasas que incrementan el colesterol malo o LDL en la sangre.

Justamente una serie de investigaciones recientes concluyó como el consumo de aguacate puede apoyar la reducción de los niveles del LDL. El estudio se realizó en 45 personas adultas con sobrepeso y obesidad.

El propósito del estudio era conocer las profundidades que tiene el aguacate para reducir el estrés oxidativo que causa el colesterol malo y como los antioxidantes del aguacate puede reducir dichos factores.

Los resultados fueron contundentes, los aguacates no sólo son un alimento altamente nutritivo su alto contenido en grasas mono insaturadas reduce los riesgos cardiovasculares. También complementario a esto especialistas en nutrición declararon sobre los beneficios de los aguacates en la salud general, que además de ser cremosos y deliciosos aportan grasas buenas y se pueden incorporar en numerosos platillos y recetas.

La Asociación Americana del Corazón también comprueba los beneficios del consumo de un aguacate al día, esto se debe principalmente a su contenido en un compuesto llamada beta-sitosterol, el cual tiene una estructura química similar al colesterol. Existen muchas investigaciones que afirman los beneficios de la ingesta de este compuesto, sobretodo en los niveles de colesterol (cuando se tiene en niveles descontrolados se asocia como una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares). 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 07 Febrero, 2020

HORA: 12:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA