Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Fiscal ha perseguido a mi clienta 10 años”

Abogado de Anne Maxine Patton, acusada de matar esposo:

  • Bender y Patton se separaron por un hecho que aún no se resuelve.

  • La mansión de la pareja en Barú, Pérez Zeledón, tiene vigilancia para que no lleguen invasores.

  • Fabio Oconitrillo, representante legal de Ann Maxine Patton.

  • Édgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón.

Fabio Oconitrillo, abogado de Anne Maxine Patton, a quien se le imputa el crimen de su esposo John Bender, quien deberá enfrentar un cuarto juicio, acusa a Édgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón, de persecución contra su representada.

Los hechos que se le acusan a la estadounidense sucedieron en enero de 2010, cuando las autoridades encontraron al multimillonario estadounidense muerto en su cama, con un disparo en la parte derecha de la cabeza.

Patton, quien desde mediados de 2015 se encuentra en Estados Unidos, afirma que su esposo se suicidó debido a problemas emocionales que venían atormentándolo, no solo en su vida matrimonial, sino también en la laboral.

Oconitrillo explicó que su representada es víctima en su condición de perseguida judicial, específicamente por el fiscal Ramírez desde hace 10 años.

“Un cuarto juicio se puede considerar racional y jurídicamente una persecución porque ella ha sido absuelta en dos ocasiones por votos de unanimidad por parte de un tribunal penal y ha sido condenada en una ocasión que fue anulada con un voto categórico por un tribunal de apelación de sentencia que señaló una serie de vicios en la investigación. 

No habría obligación de decir en qué lugar de Estados Unidos está, salió del país con pasaporte estadounidense, por el Aeropuerto Juan Santamaría, en vuelo comercial y sin tener impedimento de salir ni medidas cautelares o restricción de ninguna naturaleza”, sentenció el defensor.

 

FISCAL SE SACUDE

 

El fiscal adjunto de Pérez Zeledón no se guardó nada y dice que las manifestaciones de Oconitrillo son infundadas.

“El Ministerio Público hace una labor objetiva, investiga hechos donde Bender fue asesinado y la actora fue su esposa Patton, quien en caso que no se presente al cuarto juicio se ordenará la captura internacional. El proceso sigue vivo.

La investigación de todo el proceso no ha estado a mi cargo, únicamente participé en el segundo juicio, donde se condenó. Me extraña lo que dice el señor Oconitrillo, parece que desconoce los procesos legales. Tengo 30 años de ser fiscal”, recalcó.

Ramírez agregó que la orden de rebeldía no la giró el Ministerio Público. “Fue el Tribunal de Juicio de la Zona Sur, luego de que se le citara a las dos direcciones (trabajo y domicilio) que puso y no aparece, sin embargo la mejor defensa es que se presente”, recalcó.

Oconitrillo responde y afirma que su representada está localizable y a la orden de las autoridades costarricenses.

“Estamos preparados judicial, jurídica e internacionalmente para defender los derechos de Patton, quien no estará en el país para afrontar un cuarto juicio”, manifestó.

 

DEMANDA AL ESTADO

 

El representante legal de Patton aseguró que es muy evidente la persecución contra esta.

“Meses atrás se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington una demanda contra el Estado de Costa Rica por una violación de derechos del debido proceso, de defensa contra Patton.

Es necesario que exista una limitación al Ministerio Público, en cualquier caso, por cualquier delito, contra cualquier persona, de que tenga limitante de cuántas veces tenga que presentar recursos de apelación en contra de una sentencia, no puede ser infinito”, acotó.

Oconitrillo dijo que su clienta es víctima de un abogado costarricense.

“Se trata de Juan de Dios Álvarez Aguilar. Le defraudó su patrimonio en un fideicomiso del que ella es beneficiaria por un monto aproximado a los $40 millones, por lo que es acusado por un delito de administración fraudulenta en perjuicio de mi clienta.

Se está a la espera de una prueba, a efectos de que se pueda iniciar el juicio. Con consejo legal se ha visto la posibilidad de presentar una demanda y le haremos frente. Estamos a la espera de que llegue la prueba”, comentó.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que empezaría el cuarto proceso legal contra Ann Maxine Patton.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA