Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tyson Fury se masturba 7 veces al día, ¿es posible?

Mundo sexual

Recientemente se publicó a nivel internacional las declaraciones del luchador Tyson Fury en que menciona que se practica la masturbación siete veces al día. Múltiples lectores nos han preguntado si es realmente posible.

La masturbación desde el punto de vista médico representa un acto fisiológico de leve intensidad, que no significa mayor esfuerzo para el organismo de una persona sana. Y muchos menos de un atleta.

Recordemos que el consumo calórico es muy bajo, si acaso 40 calorías, por eyaculación, y el despliegue físico es de leve, en algunos casos moderado, pero siempre por periodos muy cortos. De igual manera, los niveles hormonales, los pasos metabólicos y las modificaciones hidroelectrolíticas apenas se ven modificados. En el plano cardiovascular, aun cuando hay elevaciones de la frecuencia cardiaca, de la tensión arterial y de la frecuencia respiratoria, estos también suelen ser fugaces, es decir por tan solo unos momentos, sin que represente un gran esfuerzo físico.

Todas estas modificaciones corporales son similares, tanto cuando hablamos de la masturbación que cuando nos referimos al acto sexual. Solo engloban un mayor esfuerzo en ciertas situaciones, como cuando el acto sexual sucede en situaciones apremiantes o furtivas, o cuando hay gran deseo de impresionar positivamente a una nueva pareja sexual. Pero, aún en estas circunstancias el desgaste físico es mínimo, casi inexistente.

Esa es la razón por la cual en la actualidad no se prohíben ni la masturbación ni las relaciones sexuales en los deportistas de élite, aún en vísperas de una cita deportiva. 

Sin embargo, en los corrillos de gimnasios y centros deportivos se manejan historias fantásticas y erradas en torno a la sexualidad. Algunos entrenadores prohíben cualquier práctica erótica semanas y meses antes de una competencia por el temor a que debilite y disminuya el rendimiento deportivo. 

Otros por el contrario piensan que las relaciones sexuales y la misma masturbación elevan los niveles hormonales, particularmente la testosterona y otros esteroides, y por ende mejoran el desempeño atlético. Algunos lo usan como un relajante poderoso bajo la creencia que baja de manera considerable la tensión, la ansiedad y el estrés del atleta. 

Aunque muchos de esos efectos realmente suceden, la verdad es que suceden en baja escala y no gravitan sobre el desempeño atlético ni van a marcar diferencia en términos competitivos, sin embargo, están imbuidos en la psique de muchos de los deportistas, de los entrenadores, y de los preparadores físicos y, aun cuando algunos están al tanto de los dictados de la ciencia, prefieren seguir con sus rutinas tradicionales para no generar inseguridad en sus atletas, sobre todo en aquellos que son mentalmente vulnerables.

De igual manera, debemos comprender que el sexo en nuestra sociedad no es un hecho aislado, y en el mundo del deporte, al igual que en otros mundos, las prácticas sexuales se asocian, sobre todo en el atleta soltero, a tabaco, licor, drogas y trasnochadas, que sin lugar duda sí repercuten negativamente de manera considerable en el estado físico competitivo y, por ende, algunos entrenadores sabiamente las evitan a toda costa o solo permiten las prácticas masturbatorias.

Tanto para el individuo promedio como para los atletas de alto rendimiento, las relaciones sexuales y la masturbación no tienen ningún efecto negativo en el organismo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA