Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Revisión de carro es primordial si hace viajes largos

Foto: Cortesía

Si planea salir de vacaciones y trasladarse en su vehículo, tenga en cuenta que resulta de suma importancia que le efectúen una inspección a fondo para no lidiar con un accidente.

Walter Villalobos, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Costa Rica, manifestó que esto se realiza a nivel de las llantas, aceite, líquido de frenos, entre otros elementos.

“A las llantas se les tienen que revisar la presión de inflado y el nivel de desgaste, esto ayudará a no consumir más gasolina y estar seguro en la carretera. Es necesario ver la presión de las llantas periódicamente y sustituirlas cuando el indicador de desgaste lo indique, así como si la llanta sufre deformaciones, golpes o desgaste irregular.

La valoración del anticongelante es indispensable, este se ubica en un recipiente cerca del motor, se identificará rápidamente por el color verdoso / azulado del líquido. A un costado del recipiente se encuentra una línea que indica el nivel mínimo y máximo del anticongelante. ¡Cuidado!  Nunca destape este recipiente si el vehículo está caliente, ya que el líquido saldrá a presión y podría provocar alguna quemadura”, dijo.

De acuerdo con Villalobos, al líquido de frenos requiere comprobar el llenado de este depósito. “Con el aceite primero que nada el auto debe de estar totalmente frío. En seguida, se debe abrir el cofre e identificar el motor donde habrá una ranura de donde saldrá una varilla amarilla.

Se saca la varilla, se limpia con una franela y se vuelve a insertar. Se retira nuevamente la varilla y se revisa donde se encuentra el aceite: si se encuentra en la punta donde está marcado, la cantidad de aceite esta correcta. La seguridad en carretera es más importante para cualquier conductor y sus acompañantes”, concretó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Enero, 2020

HORA: 04:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA