Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

VIDEO: “USA for Africa” cumple 35 años

Constelación de artistas se reunió para interpretar pieza

Los artistas eran de los más icónicos de la década de los años 70's y 80's

Un 28 de enero, pero de 1985, el mundo de la música en inglés observó uno de los hechos más trascendentales de la historia y fue la reunión de muchos de los artistas más populares de la época para conformar la iniciativa “United Artist for Africa” (USA for Africa).

La constelación de intérpretes se reunió en Los Ángeles, California para grabar por una única vez “We are the World” cuyos fondos en absoluto se destinaron a la organización no gubernamental de Artistas Unidos por el Apoyo de África.

Figuras de la talla de Michael Jackson, Cindy Lauper, Stevie Wonder, Lionel Richie, Bette Midler, Kenny Rodgers, las Pointer Sisters, Bob Dylan, Ray Charles, entre muchos otros pusieron a cantar al mundo uno de los temas más representativos de la ayuda social y el apoyo desinteresado. En total 45 artistas participaron de la grabación.

La obra musical fue grabada Columbia Records y se dio a conocer al mundo el 7 de marzo de aquel año, los dineros se irían a Etiopía para combatir la hambruna que se vivía en esa nación africana.

La canción tuvo tal éxito que alcanzó la primera posición en varias listas de popularidad incluidas “Las 100 calientes de Bilboard” y el Reino Unido, pero además Países Bajos, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia y Suiza tuvieron como líder de listas a la icónica canción.

Esta canción recolectó en su totalidad $50 millones, solo el sencillo logró 7,5 millones de copias y el álbum que contenía la canción vendió más de 3 millones de copias.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Twitter

EMAIL:

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 09:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA