Sábado 26, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Nadal se despide de Abierto de Australia

Tras perder con Thiem

Rafael Nadal quedó eliminado tras un partido intenso en todo el sentido de la palabra.

Melbourne, Australia. (AFP) - El español Rafael Nadal, número uno mundial, fue eliminado este miércoles en cuartos de final del Open de Australia por el austríaco Dominic Thiem (5º), que se impuso por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre su rival en un torneo de Grand Slam.

“He tenido suerte en los momentos críticos, la red estaba a mi favor”, afirmó Thiem, sobre todo en referencia al penúltimo punto del partido, cuando un golpe suyo tocó la red y fue punto para el austríaco.

“Pero Rafa es uno de los mejores del mundo y hay que contar siempre con la suerte para ganarle”, añadió Thiem, que contó en varios puntos con la red como aliada.

Al término de un partido de una rara intensidad, tanto física como emocional, el austríaco de 28 años, que había perdido ante Nadal las dos últimas finales de Roland Garros, se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev (7º).

La derrota hace que Nadal, de 33 años, tenga que esperar otro año para convertirse en el primer tenista en la era Open, y solo el tercero en la historia, en ganar dos veces los cuatro títulos del Grand Slam, tras Roy Emerson y Rod Laver.

En el Open de Australia es donde Nadal ha obtenido sus peores resultados en torneos de Grand Slam, habiendo solo ganado una vez este torneo, en 2009, perdiendo además cuatro finales.

Preguntado si habría hecho algo diferente en el partido para ganarlo, Nadal contestó: “Sí, ganar algún tie-break”.

“Pero las cosas son así. A veces las cosas no salen como quisieras. Pero él jugó con la determinación adecuada, con mucha energía y agresividad”, explicó Nadal.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 09:28 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA