Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figuras del PLN con más empatía

Según encuesta de opinión

Las figuras del Partido Liberación Nacional (PLN) son las que generan mayor empatía en la sociedad costarricense, al menos así lo indica la Encuesta Nacional de Opinión Política de Enfoques Estudios de Opinión. 

De acuerdo con el estudio, a los encuestados se les entregó una lista de funcionarios públicos y líderes políticos.  La consulta midió el grado de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre ellos, así como el porcentaje de opiniones favorables y desfavorables. 

Entre los políticos que registraron mayor grado de conocimiento verdiblanco están el alcalde de San José, Johnny Araya, el excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, el expresidente José María Figueres y la expresidenta Laura Chinchilla. 

En un segundo grupo de conocimiento menor lo integran figuras de otras agrupaciones políticas, tal es el caso del abogado Juan Diego Castro, la vicepresidenta Epsy Campbell y el dirigente sindical Albino Vargas. 

En tanto en un tercer grupo con un conocimiento menor al 32% está compuesto por Emilia Navas, los diputados Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales y siete personalidades más. 

 

OPINIONES FAVORABLES

 

Con respecto a las opiniones favorables, el alcalde Johnny Araya es quien recibe el más alto porcentaje, seguido de la expresidenta Laura Chinchilla. 

También aparecen Fabricio Alvarado, Antonio Álvarez, José María Villalta, el expresidente Figueres, la vicepresidenta Campbell y otras 12 personalidades de la sociedad costarricense. 

“Ahí queda claro que, entre más conocido, mayor nivel de opinión. Esa es la principal conclusión. Si la persona es conocida, como los que aparecen en la encuesta, van a tener una serie de opiniones en su labor”, añadió William Ramírez, de la casa encuestadora de Enfoques Estudios de Opinión. 

El estudio reveló que entre las 400 personas encuestadas prevalece una relación variable entre el grado de conocimiento y las opiniones favorables en relación de cada una de las personalidades incluidas en la lista por evaluar.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA