Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 2 por vínculos con avioneta narco

Banda ligada a 6 fallecidos, Guanacaste

  • A los sospechosos los detuvieron durante un operativo en sus casas

Un operativo permitió la detención de dos hombres, sospechosos de formar parte de una banda dedicada al tráfico internacional de drogas, quienes están vinculados con una avioneta calcinada y 6 fallecidos por un caso que se produjo el 2 de setiembre de 2019 en Bejuco de Nandayure, Guanacaste.

La acción estuvo a cargo de los agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya, quienes tras varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron la detención.

A los sujetos los identificaron con los apellidos Álvarez Rodríguez, de 39 años, y Rodríguez González, de 34, ambos costarricenses y sin ningún vínculo de familia.

Las detenciones se llevaron a cabo tras allanar sus casas en San Francisco de Coyote y Canjelito.

 

PARTICIPACIÓN

 

En la investigación los judiciales determinaron que ambos participaron en el caso ocurrido el 2 de setiembre anterior con una avioneta que se habría precipitado a tierra en una finca privada.

En esa ocasión murieron calcinadas dos personas que siguen sin ser identificadas.

Posteriormente y tras un tiroteo las autoridades hallaron dentro de un vehículo a dos costarricenses y dos mexicanos fallecidos.

Según trascendió, uno de los detenidos, Rodríguez González, laboraba en la finca donde se dieron los hechos, por lo que habría aprovechado su puesto para hacer algunos arreglos en la pista donde aterrizó en primera instancia la aeronave.

En tanto el segundo detenido, Álvarez Rodríguez, formaba parte de la logística de la organización.

A los dos les decomisaron evidencia importante para la investigación, así como recortes de periódico con las noticias que se publicaron en setiembre anterior referentes al hecho.

Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

CASO

 

El 2 de setiembre de 2019 las autoridades hallaron dos escenas distintas vinculadas por elementos como una fiesta con guaro y pizza, balazos, una persecución y drogas.

En esa ocasión dos hombres perdieron la vida calcinados en la avioneta que se habría siniestrado, cuatro más dentro de un pick up en el que trataron de darse a la fuga y dos que sobrevivieron a la balacera (los detenidos).

En la finca se pretendía desarrollar una transacción narco en un ambiente cargado de euforia, motivado por el licor y la repartición de dinero.

A los fallecidos los identificaron como Edson Emilio García Rojas, Cipriano Crajela Lazo, Sebastián Aristides Mojarret Solís y Luis Gerardo González Chacón, alias “Chalo”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA