Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sangre joven inyecta a la Sele

Futbolistas de experiencia lo ven bien

A Mora se le vio muy aplicado en la práctica.

San Rafael, Alajuela.- El técnico Ronald González había dicho que la Tricolor se llenaría de sangre joven y pasó del dicho al hecho. La escuadra patria llega con jugadores que hacen sus primeras armas en la Sele y eso lo ven muy bien.

Con 27 años el lateral izquierdo Joseph Mora Cortés, del DC United de la MLS, cuenta que es muy positivo que exista un grupo de muchachos que presionen por un cupo en la mayor.

“Es importante contar también con una serie de jugadores jóvenes porque la Selección siempre debe ir sacando nuevos valores. En esa parte Ronald se está enfocando en darle seguimiento a cada uno de nosotros. Vamos a ver en este partido cómo respondemos y ojalá hagamos un buen partido”, expresó.

Para él es una excelente oportunidad, ya que cuenta con experiencia en una liga como la norteamericana. “Sí, es una oportunidad muy grande tanto para mí como para los compañeros que han sido tomados en cuenta. Ahora a esforzarse al máximo en cada entrenamiento y en el partido para demostrar por qué lo llaman a uno”, agregó.

Las palabras del entrenador son bien recibidas, en el sentido de dar ese cambio, esa variante necesaria en todo grupo y proceso. Repasa cómo les ha dicho que quiere más opciones.

“Debemos disfrutarlo, dejar a Costa Rica en alto y ganar este partido. Sería imponernos a una selección que es del área y empezar a mandar esos mensajes que son muy importantes”, indicó.

 

UN RIVAL MUY RÁPIDO

 

Al rival de turno lo califica como muy rápido y que saca jugadores muy potentes. Del estratega Gregg Berhalter, seleccionador del equipo de las barras y las estrellas, repasa que intenta salir jugando desde atrás y hacer transiciones rápidas.

“Cuando estuvo en el Columbus Crew hizo las cosas muy bien y con la selección no le han salido tanto las cosas, pero quiere seguir con la misma idea. Ya hemos visto varios videos y conocemos sobre los jugadores que han convocado. Lo que debemos hacer es implementar nuestra idea”, aseguró.

Alaba la mezcla de futbolistas consolidados y nuevos, pues aprovechó para convocar a algunos sub23. “Es bueno para ellos y bienvenido, pues cuando estuvimos en la Sub23 no existía esa posibilidad. Es una idea inteligente”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA