Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Estoy en contra del control de precios”

Diputada Solís califica como populista proyecto de usura

La diputada María Inés Solís insiste que su postura sobre el tema es ideológica.

La diputada socialcristiana María Inés Solís explicó que por razones ideológicas jamás podría apoyar una regulación de precios por parte del Estado, como se propone en el proyecto que busca establecer un límite a las tasas de usura.

La iniciativa que se discute en la Comisión de Hacendarios es impulsada por el liberacionista David Gourzong y el oficialista Welmer Ramos.

“Ideológicamente estoy en contra del control de precios, y la regulación de las tasas de interés no es más que control de precios”, indicó.

Agregó que le preocupa que se están evadiendo las razones técnicas que han emitido tanto la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) como el Banco Central en el tema, todo por un afán populista. 

Incluso cuestionó cómo los legisladores que apoyan la iniciativa han descalificado los datos de estas entidades, solo porque no les conviene o no calzan con su visión del tema.

Solís reconoce que en la coyuntura política actual y el nivel de populismo con que se ha manejado el proyecto entiende que este será aprobado.

“Yo voy a hacer mi trabajo de la mejor manera para que este proyecto avance responsablemente y sea aprobado de una manera en que los costarricenses más vulnerables y pobres se vean menos afectados de lo que se verían a cómo está el proyecto actualmente”, agregó.

El Central y la Sugef han insistido que poner tasas muy bajas haría que un gran sector de la población pase a la informalidad del sistema financiero, con el riesgo que esto conlleva.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA