Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos también te lloran

Muy cercanos a Kobe Bryant

Kobe Bryant se ganó el corazón de millones de seguidores de la NBA

La trágica muerte de Kobe Bryant también llegó hasta lo profundo del corazón de muchos ticos que lo tuvieron como su ídolo y referente, aquel que era líder positivo y con su magia trascendía más allá de la pelota naranja y los aros. 

Una gran seguidora es la exjugadora Mónica Malavassi, quien aseguró fue siempre su figura a seguir y por él en su carrera utilizó el número 8. “Su muerte me impactó muchísimo porque es uno de los deportistas que más he admirado en mi vida. A Michael Jordan lo vi poco, pero Kobe fue mi ídolo. Por él usé siempre el numero 8 y hasta mi perrita se llama Mamba, que era su apodo. Aunque no lo llegué a conocer, sentí su partida como si fuera de alguien muy cercano”, recordó con nostalgia. 

 

EL LEGADO ES SU TALENTO 

 

Al preguntarle sobre lo mejor que hacía en la cancha, rescata como su talento era evidente. “El legado más grande fue su talento, su trabajo y esa obsesión por ganar y prepararse, estar en mejor nivel y sobreponerse a las lesiones. Nunca le dio miedo echarse el equipo al hombro y liderar con el ejemplo. Tenía sangre fría para los juegos importantes y los últimos minutos, además de esa media vuelta que tenía patentada”, comentó.

Para ella ese lugar jamás se va a poder llenar. Las comparaciones son odiosas, pero ella lo pone entre los tres mejores del mundo. “Atrás de Michael Jordan, pero cada quien tiene su historia. Nadie va a llena su carrera, siempre jugó para un mismo equipo que era grande, pero con él amplió esa grandeza”. 

 

“KOBE NUNCA ESTABA SATISFECHO CON SU JUEGO”

 

El entrenador Rodolfo Fonseca recalcó su tenacidad. “Fue un competidor de alto nivel. Nunca estaba satisfecho con su juego, ni siquiera cuando metió 81 puntos en el Madison Square Garden. Se exigía más allá de sus capacidades. Ganó títulos en una franquicia tan exigente como Los Ángeles Lakers que ya era una tradicional de la NBA. Se creía que tal vez no iba a ganarlos, pero lo logró junto a Phil Jackson. Fue muy responsable en su profesión y se cuidó. Fue inspiración para muchos para lograr sus sueños. Muy humano, con una formación muy integral”. 

 

GRAN SORPRESA EN FECOBA

 

Por su parte, Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), cuenta como recibieron la noticia cuando daban una clínica de baloncesto. “Fue una gran sorpresa cuando dábamos una clínica con el coach Silvio Santander en Limón. Nos impactó de gran manera, nadie se lo esperaba. Silvio nos lo dijo y fue una gran desazón. Más dolor aún al saber de la muerte de él y de una de sus hijas que ya causaba revuelo en redes por su juego”.

Lo califica como uno de los mejores de los últimos 20 años. Su liderazgo en la cancha impactaba en los Lakers y en la Selección Nacional. Lo pude ver en su retiro en Houston, donde estaba muy golpeado por las lesiones, pero aún así anotó más de 40 puntos, pues no daba un solo punto por perdido”.

Lo recuerda como uno de los más grandes de este deporte, muy cerca de Michael Jordan. “Aunque siempre se dan las comparaciones, para una generación fue el mejor de todos los tiempos”. 

Apenas supieron la lamentable noticia le hicieron un homenaje en redes sociales, al cual respondieron muchos de la familia del baloncesto tico con gran cantidad de interacciones.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: AFP y archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA