Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre amenaza con matar ex e hijo de 3 años

Mujer pide ayuda a las autoridades

  • Publicación con la cual la mujer clama por ayuda.

  • Algunos de los mensajes que envió el hombre.

  • Denuncias donde ya había advertido sobre las amenazas.

Una mujer desesperada clama por ayuda para que las autoridades actúen y eviten que ella o su pequeño hijo de tres años puedan sufrir alguna agresión por parte del padre del menor.
Francini Aguilar utilizó su facebook para alzar la voz y hacer público que el hombre de apellidos Zeledón Obando la ha amenazado en reiteradas ocasiones, no solo a ella, sino también al menor de tres años que tienen en común.
“Esto lo hago para alzar mi voz como mujer y madre, porque no quiero que mi hijo y yo seamos noticia por culpa de un ser inestable emocional y mental que se cree superior por el simple hecho de amenazar e insultar. Ya no puedo permitir más esta situación, lo hago para buscar ayuda y orientación porque él está atentando contra mi vida y la de mi hijo”, indica la desesperada mujer.
Y es que junto al comentario mostró una serie de capturas de mensajes que el hombre le ha enviado donde claramente le dice que la va a matar a ella y al menor de edad.
“Estoy ansioso por ver tu rostro cuando me veas ir directo a ti con mi puñal. Compré uno para ti y uno para el niño”, dice uno de los amenazantes mensajes que preocupan a la madre.

VIEJO PLEITO

Pero la situación de agresiones no es algo nuevo para esta mujer, quien desde el 2018 ha venido actuando mediante la ley para que se le pongan límites al sujeto que quiere hacerle daño.
Justamente la demanda de ese entonces señala que en mayo de ese año el hombre llegó a Guápiles para llevarse al menor que estaba en casa de sus abuelos ya que la madre estaba en Guanacaste trabajando.
Pero al negarle que se llevara el niño, el sujeto se puso como loco y comenzó a golpear las ventanas para luego enviarle unos audios a la mujer donde la amenazaba de muerte.
“Él me envió unos audios diciéndome que yo era una maldita, que me iba a matar, que por algo iba a canear, que si él no disfrutaba de mi hijo, yo tampoco, que lo iba a matar”, indica la propia denuncia.
Es por todo esto que fue necesaria una conciliación entre ella y el sujeto para establecer un horario de visitas para el menor y así evitar que se den este tipo de agresiones.
Sin embargo, pese a que existe esto, una vez más se dan las agresiones y es por esto que Aguilar clama por ayuda y pide que se le quite el derecho a ver al menor al sujeto que incluso duda de ser el padre.
“Estoy desesperada porque no puedo permitirme como madre que un ser como él tenga derecho de ver a mi hijo cuando amenaza de muerte a su propio hijo y a mi persona. Alzo mi voz porque no quiero callar más, esto porque he tratado de no negarle el derecho a mi hijo de tener un padre, pero con este tipo de amenazas hay que poner un alto, no quiero lamentar la pérdida de mi hijo o ser una más de esas mujeres que han muerto en manos de un agresor”, agrega Aguilar.
Incluso este lunes la mujer acudió nuevamente a interponer una denuncia para seguir presionando y evitar que su historia termine en tragedia como ha ocurrido con casos similares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA