Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian policías por balear esquizofrénico

Hermano reclama exceso de fuerza

  • Estas es la denuncia interpuesta por el hermano

  • Los hechos se dieron el pasado 13 de enero en el centro de Paquera

Mientras su hermano se mantiene grave en el Hospital México, Eddy Wright decidió acudir hasta el Ministerio Público e interponer una denuncia en contra de los policías que le dispararon a su familiar y lo mantienen en esa condición.

El 13 de enero, cerca de las 6:30 p.m., Jorge Eduardo Wright se encontraba en el centro de Paquera. El hombre tiene diagnóstico de esquizofrenia, de modo que en algunos momentos tiene cambios de humor bruscos.

Precisamente se da una situación con Wright, quien portaba un machete, por lo que se da aviso a las autoridades. Oficiales de Fuerza Pública se movilizan y entonces uno de los efectivos le dispara hiriéndolo en un ojo.

Sin embargo, en la denuncia el hermano afirma: “hay testigos que indican que su hermano portaba un machete en el momento, pero no se encontraba violento ni estaba agrediendo a ninguna persona”.

Incluso el hermano adjuntó varios audios de testigos que le dieron aviso de lo que estaba ocurriendo y todos coinciden en que el hombre que hoy se debate entre la vida y la muerte estaba tranquilo.

“El machete lo tenía envuelto en un paño, estaba tranquilo tomándose un refresco, estaba tranquilo, pero ellos llegaron y quería volar bala”, indica uno de los audios.

Pero, justo después de los hechos, Mauricio Guevara, subdirector de la Fuerza Pública en Puntarenas, manifestó que la unidad policial llegó al sitio tras una llamada de alerta de la población sobre un sujeto que estaba agresivo y amenazando con un machete a quienes caminaban por allí.

“Este sujeto se ubica en vía pública y según el reporte inicial había intentado agredir con esa arma blanca a algunos de los ciudadanos que pasaban por el sitio, por esa razón la unidad se apersona. Cuando la unidad llega al sitio esta persona primero arremete con la unidad policial dándole varios machetazos que generaron daños significativos”, explicó.

Por esto los oficiales se habrían amparado en la legítima defensa para actuar de la manera que lo hicieron, sin embargo, para los familiares de esta persona se debe de indagar los hechos adecuadamente.

El hermano de Wright afirma que, aun cuando solicitaron información en diferentes instancias, no se les ha ayudado, por lo que terminaron optando por interponer la denuncia.

Jorge Eduardo Wright se mantiene internado en el Hospital y su pronóstico es reservado, según indicaron los médicos a su familia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA