Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El mundo llora el adiós de una leyenda

Kobe Bryant muere en un accidente aéreo

  • El helicóptero se estrelló en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California. (Foto: AFP)

  • Kobe se desplazaba diariamente en su helicóptero. Ayer iba para un partido de baloncesto de su hija

REDACCIÓN Y AGENCIAS. -- La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, según información de TMZ confirmada a la AFP por las autoridades locales.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers, falleció el domingo por la mañana en el accidente de su helicóptero en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California, según el sitio estadounidense de noticias sobre celebridades. Según TMZ, el exastro de la NBA de 41 años, padre de cuatro hijos, estaba a bordo del helicóptero privado de su propiedad con otras ocho personas, cuando este cayó repentinamente antes de incendiarse. 

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

La hija de Kobe Bryant, Gianna, de 13 años, está entre los nueve muertos en el accidente que se cobró la vida de la leyenda de la NBA, confirmó este domingo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Según TMZ Sports, medio que adelantó la triste noticia, el accidente se produjo cuando el aparato se dirigía a Mamba Academy, donde Gianna iba a disputar un partido con su equipo, el cual entrenaba el propio Kobe. 

Distintos testigos presenciales aseguran que momentos antes del accidente se escuchó cómo el motor del helicóptero emitía unos sonidos extraños. Después, se precipitó al vacío desde una altura próxima a los 100 metros y las llamas y el humo cubrieron gran parte de la escena de la tragedia. 

La causa oficial del accidente se encuentra actualmente bajo investigación, aunque todo hace indicar que fue un problema de visibilidad. 

El diario Los Ángeles Times habla de niebla intensa y pone como fuente a un testigo presencial: “No sonó bien y el helicóptero iba muy bajo. Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión. Había una gran bola de fuego. Nadie podría sobrevivir a eso”.

El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 a.m. del domingo, según los registros de vuelo disponibles al público. La nave pasó sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium y sobrevoló Glendale. La base de datos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte no muestra incidentes o accidentes previos para esta aeronave, que está registrada en Island Express Holding Corp., con sede en Fillmore, según la base de datos de negocios de la Secretaría de Estado de California.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán el accidente. El helicóptero era un medio que el exjugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare. De hecho, cuando jugaba en los Lakers solía desplazarse desde su casa en Newport Beach, California hasta el Staples Center.

 

SU LEGADO

 

Nombre: Kobe

Apellido: Bryant

Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1978

Lugar: Filadelfia (EE.UU.)

Estatura: 1,98 m

Disciplina/posición: basquetbolista/escolta

Equipo: Los Angeles Lakers (1996-2016)

Palmarés en la NBA:

Campeón (2000, 2001, 2002, 2009, 2010)

Finalista (2004, 2008)

Mejor jugador (MVP) de la temporada regular 2007-2008

Mejor jugador (MVP) de las finales 2009 y 2010

Mayor anotador de la NBA en 2005-2006 (35,4 puntos de promedio) y 2006-2007 (31,6 puntos)

Dieciocho selecciones al Juego de las Estrellas

Mejor jugador (MVP) del Juego de las Estrellas (2002, 2007, 2009, 2011)

Jugador más joven en la historia en convertirse en All Star, en 1998 a los 19.

Jugador más joven en la historia en haber cruzado el umbral de 20.000, 25.000 y 30.000 puntos.

Récord de puntos en un juego: 81 contra Toronto el 22 de enero de 2006.

Palmarés en Juego Olímpicos: medalla de oro en 2008 y 2012.

 

LO DIJERON

 

Barack Obama

Expresidente de Estados Unidos

 

“Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto”.

 

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

 

“La muerte de Kobe Bryant es una terrible noticia”.

 

Kareem Abdul-Jabbar

Exjugador de la NBA

 

“La mayoría de gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero yo siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta”.

 

Reese Witherspoon

Actriz ganadora del Óscar

 

“Devastada por oír lo de #KobeBryant. Un atleta extraordinario y un hombre realmente amable y maravilloso. Envío amor, plegarias y compasión a su familia. A toda su familia de la @NBA también”.

 

Jozy Altidore

Futbolista estadounidense

 

“Eres un ángel, Kobe Bryant. DEP a tu leyenda. Tan amable y tuvo tiempo para todos. El epítome de la clase y el trabajo duro. Un ídolo. Oraciones para su familia”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA