Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Merezco ir al Giro de Italia”

Kevin Rivera empezó 2020 con pie derecho y quiere cosechar más éxitos

Rivera espera continuar con el buen nivel con que comenzó 2020.

Quién iba a decir que el adolescente cartaginés que se fue a Europa con una maleta llena de sueños esté ahora en un año crucial, en el que podría cumplir una de sus metas como es competir en el Giro de Italia, una de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

Kevin Rivera inició muy bien el año con una participación destacada en la Vuelta al Táchira, donde consiguió ganar una contrarreloj y la etapa reina, lo que le valió quedar como el campeón sub23 del evento y tercer lugar en la clasificación general.

Este gran arranque lo tiene con la motivación al tope para lo que viene y sueña con estar en el Giro de Italia este año, pues su equipo, el Androni, a pesar de no estar en la categoría World Tour tiene la posibilidad de asistir a esta competencia como invitado y Rivera cree que esta puede ser su gran oportunidad.

“Si me dicen que hago el Giro imagínese la felicidad. Estoy trabajando tranquilo y sé que merezco ir al Giro. Si el equipo me dice que voy estaría muy contento porque es para lo que uno ha trabajado toda la vida”, declaró el pedalista oriundo de Pacayas, Cartago.

A sus 21 años se siente en la edad ideal para tener su primera experiencia en una competencia de este tipo, ya quemó etapas con su escuadra en Italia y ahora que tuvo un arranque tan positivo en 2020 espera continuar mejorando.

De momento saben que todos los pedalistas que pertenecen al equipo están preseleccionados, pero solo 8 asistirán.

“Iría con menos presión que a un World Tour porque iríamos a tratar de buscar etapas o ir en fugas porque el Androni no tiene un equipo como Movistar o Ineos, que sí lo hacen para tratar de ganarlo”, añadió.

 

LA EXPERIENCIA 

 

Rivera suma cuatro años en el sur de Europa, dejó su casa siendo un adolescente, pero el ciclismo lo hizo madurar y acostumbrarse a una vida diferente. Estaba dando un salto al profesionalismo y así subir un escalón más en busca de cumplir su sueño, que es llegar a un equipo World Tour.

Desde que era un niño sabía lo que quería, por eso ganó carreras locales y en Juegos Nacionales, el salto internacional fue solo cuestión de tiempo hasta que cumplió los 17 años.

Estar solo en otro país y adaptarse al ritmo de exigencia física que le piden los italianos fue lo más difícil para este cartaginés.

“Soy escalador, ahora he mejorado mucho en el plano, pero no es que soy como Andrey (Amador), que es totalmente completo. Él es bueno para todo. He mejorado muchísimo en plano, bajando y contrarreloj, pero todavía me queda mucho por mejorar”, comentó.

 

¿JUEGOS OLÍMPICOS?

 

Rivera acumuló la mayoría de puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorgó la plaza masculina para Costa Rica a los Juegos Olímpicos, lo cual los hace a él y Amador candidatos a representar al país en estas justas, pero está tranquilo y aunque le gustaría ir sabe que no es su decisión.

“Si estoy mejor y lo merezco, pues voy. Si Andrey está mejor, viene saliendo del Tour (de Francia) y tiene ritmo, que vaya él”, finalizó.

La próxima competencia de Rivera será en febrero, cuando viaje a Malasia para correr el Tour de Langkawi.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA