Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No soporto estar solo

Soy un hombre separado de 29 años. Mi exesposa me dio una vida de perros y yo diría que los dos años que estuve casado fueron los peores de mi vida, pero ahora que estoy solo no aguanto la soledad. No sé si ella me hace falta o qué, pero estoy deprimido. No quiero volver porque sé el infierno que me espera, pero estoy viviendo mal. Paso triste, angustiado, nada me hace gracia. Sé que es una contradicción, pero así me siento.

Las separaciones y divorcios son cada vez más frecuentes, y como tales exponen a ambos miembros de la pareja a un sufrimiento emocional considerable, que suele ser seguido de un periodo de soledad difícil de manejar.

Es ancestral la máxima que dice que no es bueno que el hombre esté solo, sentencia que resume el carácter social de nuestra especie. No cabe duda que hay factores genéticos, biológicos, culturales, mentales y psicológicos que determinan que nos sintamos mejor en compañía.

Desde luego que hay relaciones satinadas de hostilidad, que resultan contraproducentes y lógicamente tenemos que evitarlas a toda costa, ya sea alejándonos o buscando ayuda profesional para ver si es posible cambiar el rumbo violento del vínculo.

Si se decide dar por terminada una relación, se debe evitar la soledad. Recurrir a la familia, buscar a los allegados y retomar aquellas buenas amistades que a lo mejor se dejó de lado son algunas de las estrategias que alivianan la separación.

De igual manera es importante abrir mundos, es decir, conocer nuevas personas en ambientes producentes. Muchos lo logran inscribiéndose en cursos, gimnasios o participando en actividades en la comunidad, por ejemplo. 

Si a pesar de estas medidas el malestar persiste es importante buscar ayuda profesional destinada a buscar formas de sobrellevar de mejor manera la separación y así rehacer la vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernandez/ Un mundo sexual

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA