Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sinfónica realizará 22 conciertos en el Teatro Nacional durante 2020

Conmemorará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

El nacimiento de Beethoven marcará parte de la agenda de los conciertos

Si usted es amante de la música lírica o en general de los espectáculos que suele presentar la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), le gustará saber que durante 2020 tendrá la oportunidad de escucharla en 22 ocasiones como parte de su agenda de conciertos.

La agenda arrancará en febrero próximo y el centro de operaciones se concentrará en el Teatro Nacional, donde la agrupación tendrá como invitados a 21 solistas, habrá ocho conciertos dobles y dos triples como parte de la oferta cultural.

Uno de los aspectos más trascendentales de este 2020 es el aniversario 220 del nacimiento de uno de los más grandes compositores y músicos de la historia universal: el alemán Ludwig van Beethoven.

“Ya son 80 años de existencia de la Orquesta Sinfónica Nacional. Empezaremos la temporada con un gran concierto que presentará cinco solistas. Todo el año recordaremos la música de Beethoven y en el VI concierto regresará al país el pianista Alexander Romanovsky, quien interpretará sus cinco conciertos en dos fechas distintas”, detalló Carl St. Clair, director titular de la OSN.

La oferta también contará con participaciones del Coro Sinfónico Nacional, si tiene interés en las presentaciones de la OSN, el Centro Nacional de la Música es la encargada de poner a la venta los boletos que costarán entre ¢7 mil y ¢24 mil, los cuales se podrán adquirir en la boletería del Teatro Nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Cultura

EMAIL:

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 03:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA