Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Néstor Monge se hace un nombre en México

Cambió de equipo y espera tener más protagonismo

Monge ahora juega con los Cafetaleros de Chiapas.

Néstor Monge se marchó a México con la esperanza de que esa decisión fuera la correcta y hasta el momento no tiene ningún arrepentimiento de haberlo hecho.
El tico vivirá su segundo semestre jugando en el Ascenso azteca pero ahora con diferente equipo, pues pasó de los Potros a los Cafetaleros de Chiapas, una de las escuadras candidatas a pelear por el cetro y subir de categoría.
El generaleño ya jugó sus primeros minutos con el club y tuvo un excelente debut en la Copa MX, donde recibieron a los Monarcas de Morelia, semifinalistas en el último torneo de la primera división mexicana, y le ganaron 4-1.
Monge habló con DIARIO EXTRA y contó todos los detalles de su nueva aventura.

¿Cómo se siente en un nuevo equipo? Vimos que le ganaron a Morelia...
-Contento por lo que me he encontrado en el club, es un equipo con todas las condiciones donde hay muchísima competencia, tienen jugadores de muchísima calidad y eso es una muestra de que el Ascenso es una muy buena liga.
¿Cafetaleros es un candidato a ascender?
-Si usted ve la planilla es amplia, de mucha competencia donde hay jugadores de buena calidad, yo tengo compañeros con recorrido en primera división y es difícil llegar y jugar, ahora seguir constantes que es a lo que acá vine.
¿Cómo estuvo en su primer partido?
-Corrí 10,5 km en 93 minutos. Estuve bien posicionado, siempre delante de los centrales rompiendo cuando tenía que romper, presionando y tratando de sacar la pelota limpia y ahora lo que queda es seguir poniéndome a punto para seguir teniendo minutos.
Potros dejó de existir. ¿Llegó a estar desempleado o el cambio de club pasó antes?
-Al inicio pensábamos que no era cierto y es difícil porque la ventana de transferencias es corta en diciembre, uno no lo espera pero gracias a Dios a la semana se comunicaron dos equipos con el presidente de Potros y tomé la decisión de venir acá porque hablé con el técnico (Diego de la Torre) y me gustaba la idea de juego que tenían.
En seis meses pasó de estar en un equipo modesto del Ascenso a uno que da la pelea por ganar el título. ¿La Liga MX es su objetivo?
-Vine a estar un año en Ascenso y buscar algo mejor, en este caso Cafetaleros es reconocido, es lo que era Jaguares de Chiapas, que estuvo en primera división, acá jugó Pablo Gabas en primera. De hecho ganaron el ascenso pero no pudieron ascender porque acá en México se piden muchas cosas a nivel de infraestructura y deportivas, en eso no las tenían, por eso se pasaron a la ciudad de Tuxtla y ahora buscan pelear el ascenso con buenos jugadores.
¿Cómo ha sido el cambio de ciudad?
-El cambio ha sido mucho porque acá es caliente y vengo de Toluca que era frío. Es una ciudad muy tranquila, se asemeja a mi pueblo Pérez Zeledón y estoy contento porque ya viene mi esposa, mi mamá viene a pasear y voy a estar con ellas.
¿Haberse ido a México fue un riesgo en su carrera?
-Fue una buena decisión en la parte deportiva, me gustaría que vieran el nivel que hay acá, que vieran los jugadores que vienen a jugar el Ascenso, acaba de llegar un compañero que viene de la U de Chile, es una liga muy dura y competitiva, estoy más cerca de los ojos de México, tengo la oportunidad de jugar contra Morelia, uno no sabe quién lo está viendo y a eso vine, a tratar de jugar un año acá y que salgan cosas mejores.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA