Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden más de ¢666 mills. por femicidio

“La verdad os hará libres”, dijo el imputado Marvin Brenes

  • Brenes habló al finalizar el juicio y aseguró que dijo la verdad en el debate

  • Dowglas Fernández lloró pidiendo justicia por su muchacha

El juicio que se desarrolla en el Tribunal de Heredia por el femicidio de Miriam Andrea Fernández Vallejo llegó a su fin con el establecimiento de la solicitud de la acción civil en contra del principal sospechoso: Marvin Brenes Oviedo.

Juan Diego Castro, abogado de la familia doliente, dio a conocer el monto que piden por daño moral.

El representante de Ivannia Vallejo, mamá de la víctima, Dowglas Fernández, papá, y la pequeña hija de Andrea dijo que solicitaban ¢222.222.222 por cada uno de ellos.

“Para un total de ¢666.666.666. Qué curioso, tres veces 666, no se deje arrastrar por el demonio, señor demandado civil, obviamente reclamamos también el pago de las costas personales según el arancel vigente”, citó.

Castro mencionó que Brenes es un ejemplar del “Síndrome del Emperador”, el cual consiste en una persona con aires de autoridad sobre las demás, incluyendo su propia familia. Esta conducta puede llevar a agresiones físicas y verbales. También mencionó que es parte de una familia sociópata.

“Maricel, la madre, convenció a Andrea para que retirara la demanda de pensión y se fueran a vivir a la cabaña. Karla, la hermana, montó la coartada, Karla y la hermana menor destruyeron las evidencias para encubrir a Marvin. Marvin Brenes, el papá, Maricel y Karla mintieron en este juicio y nosotros cuando este juicio acabe presentaremos las denuncias en el Ministerio Público por falso testimonio y por encubrimiento”, explicó el abogado.

La sentencia se conocerá el próximo lunes.

 

CIERRAN JUICIO

 

Tanto los papás de Andrea como el imputado pronunciaron unas palabras de cierre luego de que el tribunal les indicara que estaban en su derecho de hacerlo.

La primera fue doña Ivannia, quien dijo se ha dañado la dignidad de su familia.

“Para todos ha sido muy fácil venir a mentir y decir que Andrea fue violada, cuando mi hija fue feliz siempre y usted lo sabe porque así la conoció. Vengo a pedir justicia por mi hija, por mi familia, por el honor de mi familia. Me da pena escuchar todo lo que han mentido, no vinieron a defender a Marvin, vinieron a ofenderme a mí, a mi hija muerta y a mi familia. Pido justicia por Luciana porque no les importó dejar a mi nieta sin su madre”, acotó.

Seguidamente habló don Dowglas, quien entre lágrimas y exaltado señaló que solo pide justicia para su muchacha.

“Estamos con sed de justicia. Solo nosotros sabemos lo que vivimos, yo me despertaba en la noche e imploraba a Dios que fuera una pesadilla lo que estaba viviendo, pero no, caía en la realidad de que me mataron a mi hija, no hay duda alguna, sé quién la mató”, manifestó entre lágrimas mientras reprochó las mentiras que asegura dijeron sobre Andrea.

El cierre lo hizo Brenes, quien indicó se ha mantenido con la verdad y agregó que entiende el dolor de la familia de Andrea y sus amigas.

“El dolor de perder a un ser cercano nunca lo había sentido hasta el día que perdí a mi esposa, es un dolor que te despedaza el corazón, me veo muy fuerte por fuera porque el mismo proceso de estar encarcelado viendo lo que he visto y viviendo lo que he vivido me ha hecho fuerte, pero por dentro mi corazón está despedazado”, indicó al tribunal.

El sospechoso dijo que ante los ojos de Dios se mantiene fuerte y cerró su mensaje con una cita bíblica que asegura lo ha llenado mucho: “Juan 8:32. ‘Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres’. Yo no maté a mi esposa y como lo dije la amé, la amo y la voy a amar el resto de mi vida”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA