Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cultura afrodescendiente celebra su día

En varias sedes

Si desea ver la programación, ingrese al Facebook del Ministerio de Cultura.

Con miras a proyectar los detalles de sus raíces, se celebrará el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, en cinco diferentes sedes ubicadas en San José. Dentro de las actividades gratuitas que se ofrecerán sobresalen conciertos, bailes, talleres, conversatorios, películas, fotografías y gastronomía.

La cita es este viernes 24 de enero en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), Teatro de La Aduana, Instituto Cultural de México, El Farolito y Plaza Skawak.

La primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, manifestó que se unieron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para conmemorar por primera vez la fecha.

“A lo largo de la historia, las contribuciones en la ciencia, la literatura, el cine, la danza, la gastronomía y muchos otros espacios, han sido fundamentales. Como país multiétnico celebramos los aportes de todos los grupos”, externó.

Hoy desde las 12 md. y hasta las 4:30 p.m. saldrán a escena distintos grupos de Panamá, Estados Unidos, Honduras, Brasil, Ecuador, Mali y de Costa Rica en el Cenac.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA