Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Cultura china se muestra sin secretos en San José

Delegaciones chinas de todo el país participan en el desfile.

Con bailes, música, gastronomía e historia se vive el Día de la Cultura China en el centro de San José. Dicha actividad inició con un pasacalles en la Plaza de la Cultura y se extenderá hasta el Bulevar de la Asamblea Legislativa.

Tal como se informó, esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo la actividad tras aprobarse la norma número 9773, y en la que participaron 20 grupos de representantes de la comunidad china de diferentes sectores del país.

David Gourzong, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), y quien impulsa el evento en conjunto con Carmen Chang, la Embajada de la República Popular de China y la Asociación China de Costa Rica, indicó que hay que homenajear a una cultura que tanto aporta a la economía, arte y ciencias del país.

“Damos inicio a las celebraciones que promueven el desarrollo, conocimiento y las tradiciones de la cultura china en los centros educativos costarricenses y también para disfrute de toda la ciudadanía en el cambio del nuevo año.

Esta ley fue aprobada el año pasado en la Asamblea Legislativa y somos el primer país en América en tener una ley para este tipo de celebraciones y es importante entrelazar las relaciones una cultura tan importante”, aseveró.

En el bulevar mencionado encontrará estands con los diferentes productos gastronómicos de ese territorio y de igual forma artículos que los representan.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 24 de enero.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA