Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelo de Avianca pierde altura y varios pasajeros salen heridos

Aeronave aterrizó en Panamá a las 4:31 a.m.

La terminal de Tocumen fue el sitio de arribo del vuelo con problemas

Una alerta aérea tipo 3 por problemas que se investigan puso a correr  a las autoridades de la aerolínea de capital colombiano Avianca durante un vuelo que partió del aeropuerto internacional Juan Santamaría en horas de la madrugada con dirección al aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, Colombia.

El despegue ocurrió a eso de la 1:45 de la mañana, y una hora después se presentó la incidencia que provocó que la aeronave perdiese altura por aproximadamente 2.500 pies, que es equivalente a más de 700 metros.

Producto de esta situación también se presentó una pérdida de velocidad, ante dicha situación la tripulación procedió a alertar de la situación y hacer un desvío de emergencia hasta el aeropuerto Tocumen en Panamá.

En ese lugar se comprobó que tres tripulantes y un pasajero requirieron ser trasladados hasta el hospital para una revisión más exhaustiva en razón de que los 108 pasajeros más 5 tripulantes de la aeronave sufrieron golpes ante la eventualidad.

Los pasajeros fueron atendidos en el aeropuerto internacional de Panamá por los equipos de emergencias médicas de esa terminal aérea.

Según comunicó la propia aerolínea, minutos antes de las 10 a.m. una gran mayoría de los pasajeros tomará otra aeronave con rumbo a Colombia, su destino final.

Entretanto, de la aeronave que presentó el problema, la compañía no detalló de momento qué ocurrirá o cuáles procedimientos se seguirán.

Más detalles al respecto de esta situación en la edición impresa de DIARIO EXTRA este 24 de enero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Aviación al Día

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA