Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae “cabaretera” por crimen de taxista y guarda

Dos hombres más detenidos por el OIJ, Puntarenas

  • Agentes judiciales allanaron las viviendas de los sospechosos.

  • En la red social de la detenida muestra su sensualidad.

  • La mujer permanece en la Fiscalía, donde espera medidas cautelares.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas detuvieron a una mujer de 27 años, que trabajaba como bailarina y dama de compañía, así como a dos sujetos de 20 y 33, quienes figuran como sospechosos de dos robos agravados y el homicidio de dos hombres apellidados Hernández de 32 y Barboza de 37.

Los investigadores porteños, en colaboración con el OIJ de Cartago y San Ramón, iniciaron las pesquisas logrando por medio de varias diligencias identificar a la femenina de apellido Venegas, a quien atraparon en Jacó. A los compinches, Álvarez y Alfaro, también los cazaron en Barranca y San Ramón de Alajuela, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, uno de los hechos con que se les relaciona se produjo el domingo 27 de octubre del 2019 en horas de la noche, cuando al parecer los sospechosos solicitaron un servicio de transporte a Amancio Hernández Rodríguez, quien trabajaba como taxista informal.

En apariencia los trasladó hasta el sector de Esparza y el 28 de octubre por la mañana se ubicó el cuerpo del pirata con dos impactos de bala en la cabeza, estaba en la vía pública a la orilla del río San Jerónimo. 

Trascendió que en apariencia los hoy imputados se habrían llevado el vehículo de Hernández Rodríguez hasta la zona de Paraíso, Cartago, supuestamente ingresaron a un nigth club donde trabajó Venegas y sus socios asaltaron a las personas que se encontraban en lugar.

Luego, cuando se dirigían a la cabina de seguridad, le dispararon en dos ocasiones -pegándolo en una- al guarda identificado como Leonardo Barboza Cerdas, quien falleció minutos después. 

Ese mismo día los agentes hallaron abandonado el automóvil del taxista informal en El Rosal de Esparza. 

 

BAILARINA ERA EL GANCHO

 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que no descartan que Venegas, quien presuntamente tiene algunas cirugías estéticas, haya mantenido un romance con el taxista informal, a quien llevaron engañado hasta Esparza.

Asimismo, allegados a las pesquisas mencionaron que en dos robos agravados en San Ramón participó una quinceañera como gancho, al parecer recomendada por Venegas, quien anduvo con un extranjero en Puriscal al que le facilitó una menor.

 

ALQUILAN ARMAS

 

Los allanamientos se realizaron a las 4 a.m., donde aparte de las capturas decomisaron evidencia importante para el caso, como teléfonos celulares y vestimenta que utilizaron para el crimen del guarda en Cartago.

En la vivienda ubicada en Barranca el OIJ incautó varias puntas de cocaína y puchos de marihuana.

Tras la acción policial no se lograron ubicar armas de fuego, sin embargo informes confidenciales adujeron que la nueva tendencia de los sicarios es alquilar las armas, en su mayoría calibre 9 mm, las cuales utilizan y tras la ejecución las devuelven.

Algo que llama la atención de las autoridades es que posiblemente los pistoleros estén actuando bajo los efectos de alguna droga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA