Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team rompe maleficio caribeño

Gana en Limón luego de dos años

Orlando Galo frena el avance de Pedro Leal en el partido de este miércoles por la tarde. (Foto: Marvin Carvajal, corresponsal)

El Herediano derrotó 2 a 0 de visita a Limón FC y rompió una racha de casi dos años sin ganar en el estadio Juan Gobán. El Team florense no se imponía en casa de La Tromba desde el 31 de enero del 2018.
En el inicio del encuentro se veía la necesidad del equipo limonense de anotar para sumar de tres. Los locales se mantenían muy cerca del área de Esteban Alvarado. Trataban de aprovechar la táctica fija, con algunas faltas producto del juego fuerte de los rojiamarillos, aparte del juego aéreo, pero que no lograban concretar.
Los caribeños intentaban crear por las bandas con Alexander Espinoza y Jesús Chaves, con pases filtrados a larga distancia, pero la buena cobertura de Nextaly Rodríguez les seguía impidiendo la anotación a los caribeños. |
En el primer tercio de tiempo, Herediano aparecía más con hombres como Gerson Torres y Yendrick Ruiz, es así cómo lograrían la primera anotación al 16’. Los visitantes se pusieron arriba en el marcador, obra de Nextaly Rodríguez, que aprovecharía un servicio de Ruiz para con un derechazo enviar el balón al fondo de las redes.
Luego de la anotación, el control del balón lo tendría el conjunto florense. Se le veía una mayor ofensiva. Galo y Torres recuperaban protagonismo. Se entendían muy bien para triangular y doblegar, mientras que Pedro Leal intentaba contenerlos por la banda derecha.
En los últimos 15 minutos de la primera parte se veía un juego de muchas transiciones de un extremo a otro del campo. Ambos clubes intentaban hacer del contragolpe un aliado, pero les faltaba más en la última línea.
Los dirigidos por Ricardo Allen se fueron al entretiempo más cerca de la paridad que los visitantes de aumentar su ventaja.
En la etapa complementaria, los clubes se mantuvieron muy fiel a su forma de juego durante los primeros 45’.
El conjunto de casa continuaba aprovechando la táctica fija para generarle presión al guardameta Alvarado. Sin embargo, la intensidad había mermado.
Por otro lado, se sumaba la buena actuación de Diego González en busca del segundo para los heredianos. La última línea parecía ser incorregible para ambos. El recién ingresado Yuaycell Wright y Kadeem Cole se perdían la más clara del encuentro en una muy buena intervención de Alvarado.
El Herediano terminó de imponerse en el Caribe con el 2-0 luego de un centro nuevamente de Ruiz, Keyner Brown aprovecharía para con un cabezazo poner a Giacone y al banquillo a celebrar el segundo.
En los últimos minutos, Alvarado fue la figura impidiéndoles a los caribeños recortar el marcador.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves, colaboradora

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA