Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

HP ofrece recolección y reciclaje de cartuchos

Compañía incluso llega hasta su domicilio

La empresa extiende las posibilidades incluso a comercios o personas físicas con recolección a domicilio

La empresa estadounidense del sector tecnología HP Inc, con su operación en Costa Rica, anunció que este 2020 ofrecerá el servicio de recolección y reciclaje de cartuchos de tinta de impresoras originales de su marca. Esto forma parte del programa HP Planet Partners.

Este programa, que se inició en 1987, permitía hasta ahora la devolución y reciclaje de cartuchos originales de toner y tinta de dicha marca, pero que ahora se extiende con el propósito de disminuir el impacto ambiental que generan los desechos de los productos para la impresión.

Cada uno de los componentes que retornan a la compañía sufre un proceso de gestión de los residuos de ciclo cerrado donde cada uno de los artículos son separados por componentes, lo que permite generar de ahí materias primas para la producción de nuevos cartuchos.

Las personas incluso no tienen mucha dificultad para participar en el proceso de la gestión de los recursos porque hasta a domicilio se ofrece la recolección de este tipo de desechos, y funciona tanto para comercios como para consumidores individuales o personas físicas.

El número 800-012-2033 o la utilización de la página web son los medios que se ofrece a los consumidores para participar en el proceso, y los cartuchos se recogen en un lapso no mayor a los 5 días.

Mediante este proceso la transnacional logró la producción de 4.,2 mil millones cartuchos y toner con el uso entre otros de más de 107 mil toneladas de plástico reciclado que salieron de 830 millones de cartuchos que se enviaron a la compañía para la gestión de los desechos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía HP

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 08:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA