Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán escuela por director borracho

Aseguran papás en Quepos

  • Los padres de familia piden al MEP que les asigne un maestro que sí enseñe

  • Los libros de primer grado del año pasado quedaron en blanco

Sin haber empezado el curso lectivo, los padres de familia de la Escuela El Negro, en Naranjito de Quepos, ya piensan en cerrar la institución para la entrada a clases el 10 de febrero en señal de protesta.

Los papás dijeron a DIARIO EXTRA que el director del centro educativo unidocente de apellidos Ramírez Arguedas tiene casi cuatro años de estar incapacitado, además cuando llegaba a dar clases en algunas ocasiones se presentaba en aparente estado de ebriedad o se quedaba dormido.

El malestar de la población aumenta al no recibir respuestas del Ministerio de Educación Pública (MEP) cuando pide explicaciones, incluso desconoce los motivos de tantas incapacidades del docente.

Aunado a ello, los denunciantes lamentan que la docente que suple a Ramírez Arguedas no enseñe nada a los niños, al punto que algunos libros ni se usan y muchos menores no saben leer ni escribir.

“Esto es un problema que se da desde hace seis años, en algunas ocasiones el señor Ramírez venía borracho o se quedaba dormido en las aulas. Se incapacita por varios años y a la fecha no sabemos las razones, el MEP no resuelve nada”, denunció Carlos Mesén, presidente de la junta de educación.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que el MEP nos envíe un buen profesor. Si tenemos que cerrar la escuela, lo vamos a hacer”, aseveró.

 

LIBROS EN BLANCO

 

La situación tiene cansados a los padres de familia, tomando en consideración que cada incapacidad de Ramírez significa que los niños deben pasar al menos 15 días sin recibir clases hasta que se nombre otro docente.

Además, según dijeron los papás a El Diario del Pueblo, la maestra suplente que envían no se preocupa por educar a los menores y más bien los regaña y les grita por cualquier cosa.

“Esta maestra no enseña nada, los libros de primer grado están completamente en blanco porque no los usaron. El año pasado mi esposa vino a recoger las notas y la maestra no sabía si poner bueno, malo o regular porque no enseña nada”, lamentó Mesén.

Denia Acuña, otra mamá molesta, considera urgente que envíen a un maestro que sí quiera enseñar y educar a los niños, y no que desaparezca cuando quiera.

Agregó que desconocen las fechas para la aplicación de los exámenes. “No se hacen a tiempo y siempre vamos atrasados por cualquier razón, queremos un maestro que dé clases de lunes a viernes adecuadamente”, manifestó Acuña.

Un familiar que no se identificó dijo que su hijo está en cuarto grado y no sabe leer ni escribir, además ya perdió dos años de escuela por esa situación.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica hizo la consulta del caso al MEP para saber si conoce de la situación y las medidas que aplican, sin embargo al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA