Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A la Liga se le cierra el marco

Fallos en el remate, balones al palo e intervenciones del portero les impiden anotar

La delantera liguista fue letal el torneo anterior. El arranque de este certamen les está costando y eso se refleja en los resultados. (Foto: Herbert Arley)

Son tres partidos donde Alajuelense le ha estado dando al arco por todas partes pero la mala suerte, los buenos arqueros y la falta de precisión les están pasando factura a los jugadores de perfil ofensivo liguista, quienes han tenido oportunidades de sobra en este inicio del torneo.

En el cuerpo técnico liguista son conscientes que de concretar esas oportunidades en los juegos pasados podrían estar hablando de una situación diferente, pues tal vez podrían ir con paso perfecto en la tabla de posiciones, sin embargo no es así, tienen cuatro puntos de nueve posibles y se ubican en la quinta casilla del certamen que apenas inicia.

“La tranquilidad es que el funcionamiento del equipo está, es el arranque del torneo y creo que no hay nada que reprocharse por todo el esfuerzo que han hecho y los goles van a llegar. Es el inicio y a medida que vaya pasando el torneo iremos mejorando siendo más contundentes”, indicó el técnico Andrés Carevic.

Así como el estratega piensan los jugadores, quienes aseguran que no han perdido confianza de cara al gol y que solamente necesitan que un balón entre y luego de ahí en adelante volverán a sentirse cómodos cuando estén en jugadas determinantes.

Y es que al revisar con detalle los tres compromisos de Alajuelense en este arranque queda en evidencia que ante Limón anotaron cuatro goles pero fallaron 8 oportunidades más, lo que al final no terminó teniendo consecuencias porque ganaron el compromiso, pero ante Pérez Zeledón desperdiciaron cinco chances, incluidos tres balones que se estrellaron en el palo, y ante Herediano tuvieron seis ocasiones de gol donde Esteban Alvarado detuvo cuatro, Ariel Lassiter envió por fuera un remate en mano a mano contra el guardameta y Marco Ureña hizo un tiro de larga distancia que pegó en el ángulo y se fue afuera.

“Son esas cosas donde a veces uno no se explica cómo no entran los goles, en otros partidos o en otros campeonatos la bola pega en el palo y entra, ahora pega y sale o el portero se la encuentra, estamos en eso.

Lo que hemos analizado hacemos buenos encuentros y los goles no entran, quisiéramos que las cosas no fueran de esa forma, pero se nos da y es lo que tenemos ahorita, cuando nos lleguen las anotaciones todo va a ser diferente”, comentó José Miguel Cubero.

Alajuelense anotó 54 tantos en el torneo anterior, lo que le permitió ser el equipo más goleador, racha que esperan volver a tomar de ahora en adelante, empezando este miércoles en el estadio Carlos Alvarado ante La U.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA