Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A solas con Periko y Jessie: “Será nuestra primera vez en C.R.”

Cantarán antes del concierto de Reik este sábado

El peruano y la argentina también son pareja.

Todo está listo para que este sábado 25 de enero la agrupación mexicana Reik efectúe su gran concierto en las instalaciones de La Guácima a las 8 p.m. La empresa Primo Entertainment confirmó que como telonero se presentará el magnífico dúo integrado por el peruano Periko y su novia, la argentina Jessie León, quienes incluso han sido nominados al Grammy Latino por sus grandes canciones. La pareja conversó con DIARIO EXTRA desde Miami.

Hola, ¿cómo están?

- Jessie: Estaremos por primera vez en Costa Rica y ya estamos Pura Vida. Ya queremos estar por allá y cantar con Reik.

- Periko: Estamos súper felices de que vamos para Costa Rica y es nuestra primera vez.

¿Abrirán el show de Reik?

- Jessie: La verdad yo me siento muy emocionada, pues es la primera vez que el dúo Pekico y Jessie León estará por allá. Bueno, tenemos mucha ansiedad de ver cómo reacciona la gente de Costa Rica con nuestra música. La emoción es total. Deseamos probar la comida tica, que nos dicen que es muy buena. Queremos contarles todo lo que hemos hecho estos años.

- Periko: Bueno, a los muchachos de Reik los conocemos, claro, tras coincidir en diversas actividades y premios acá en Miami. Son bellas personas. Sin duda es una experiencia muy linda compartir escenario con ellos. Queremos dar lo mejor de nosotros para toda la gente linda de Costa Rica en esta primera vez que vamos a estar por allá.

Ustedes son pareja, ¿verdad?

- Jessie: Nos conocimos pues vivimos en Miami y cada uno tenía su carrera de solista. Da la casualidad de que se da un evento de compositores acá en Miami. Nos vimos, hablamos y nos pasamos los contactos. Empezamos a juntarnos para escribir canciones. Han pasado incluso hasta una nominación a un Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo, que ha sido una de las cosas más lindas y que nos ha abierto muchas puertas y dado grandes oportunidades para poder trabajar con muchas marcas a nivel nacional y mundial.

- Periko: (Risas). Claro que sí, somos pareja y nos enamoramos tras mucho tiempo de conocernos. Éramos amigos al comienzo y tenemos unos 7 años de estar juntos e incluso en dos meses nos vamos a casar, que el siguiente paso de nuestra vida.

Periko es peruano. Jessie, ¿usted es argentina?

- Jessie: Así es. Soy una argentina un poco trucha (“falsa”, porque no es 100% originaria del país). Soy nacida acá en los Estados Unidos, pero viví muchos años en Argentina. Me he criado acá, más tiempo en Miami. Por eso deseo ir a Costa Rica, para que se pegue mucho de ustedes.

¿Cuántas canciones van a cantar?

- Periko: Tenemos entendido que vamos a cantar seis temas aproximadamente y nuestras canciones son lindas, movidas y tropicales. Son alegres y a la gente les fascina. Es música bailable. Venimos de tocar con Bacilos en Lima, hemos tocando con Maluma, también con Carlos Vives acá en Miami. La verdad, siempre nos reciben con muy buena vibra y, cuando la gente nos conoce y nos escucha, siempre les llama la atención y empiezan las preguntas y los buenos comentarios. El público de Reik nos va a escuchar y esperamos que nuestro trabajo sea muy bien aceptado.

Como ustedes son amigos de Reik, ¿alguna vez le han dicho a Jesús Alberto Navarro (vocalista) que se haga solista?

- Periko: Yo creo que todos los miembros de Reik son un buen equipo. Creo que es un buen “team”, que se si rompe quedaría un poco raro. Lo que formó Reik desde el inicio es especial, que se va consolidando siempre.

- Jessie: Creo que es el mismo caso de Bacilos, que se separaron y volvieron.

¿Qué piensan de la voz de Jesús?

- Periko: Creemos que Reik tiene un buen tiempo en la industria y le llega a la gente que antes tenía 15 años y ahora tiene 30 años. Las primeras canciones han marcado su vida.

- Jessie: Es una voz extraordinaria. Jesús tiene muchos años ya en esto, empezó desde joven. Creo que tiene para lo que quiera y juntos Reik es para rato, tienen poder.

¿Los temas más importantes de Pekico y Jessie?

- Periko: Tenemos muchos temas, como “Me vuelvo loco”, “El regalo”.

- Jessie: “Chicha” y “Química”.

¿Les gustaría pasar su luna de miel en Costa Rica?

- Jessie: Qué buena idea, de verdad no lo habíamos pensado.

¿Cómo conocen a Primo Entertainment?

- Jessie: Bueno, los conozco hace tiempo, tenemos una relación familiar y los conozco desde que empezaron su compañía. El primer show que hice de solista me llamo Andrés Naftalí, para hacer León Gieco.

Finalmente, ¿qué les dicen a los lectores de DIARIO EXTRA?

- Periko: Que nos sigan.

- Jessie: Les decimos que se metan a nuestras redes sociales, que nos sigan para que nos conozcan. Siempre estamos compartiendo lo que nos pasa.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA