Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno pide a Pompeo interceder por calificación turística

Tras corta visita a Costa Rica

Pompeo y Alvarado se encontraron en Casa Presidencial

El Gobierno de la República, mediante el propio presidente Carlos Alvarado, solicitó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que interceda por el tema de las calificaciones turísticas de esa nación hacia Costa Rica.

Según Casa Presidencial, en la breve visita del jefe de la diplomacia estadounidense se percibió la disposición a colaborar con Costa Rica en para volver a valorar la decisión de la administración estadounidense, la cual rebajó la calificación de viaje a nuestro país del nivel 1 al nivel 2.

“Planteamos vehemente, pero respetuosamente, este ajuste en vista del alto impacto que tiene en la reputación de Costa Rica”, manifestó el prediente Alvarado.

Pompeo explicó que el proceso de clasificación lleva un proceso en el departamento de Estado, “en el consejo sobre viajes identificamos preocupaciones, siempre queremos hacer las cosas de la forma correcta, pero siempre revisamos, corregimos y sin duda lo volveremos a revisar”, detalló el alto funcionario de la administración Trump.

El secretario de Estado expresó que confía en que el millón y medio de estadounidenses que visitaron Costa Rica el año anterior sea una cantidad similar para este año sea para efecto de vacaciones o negocios.

El reconsiderar dicha calificación, junto a los aspectos de cooperación en temas de seguridad, fueron parte de la agenda de Alvarado y Pompeo en la visita de este último a territorio nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 04:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA