Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Derek Jeter y Larry Walker son inmortalizados en Cooperstown

Son parte de la clase del Salón de la Fama del 2020

5 veces campeón de la Serie Mundial, el campo corto terminó además con más de 3 mil hits en su carrera

Nueva York, Estados Unidos. AFP - El excampocorto Derek Jeter y el jardinero canadiense Larry Walker fueron elegidos este martes para ingersar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol.

Jeter, que jugó toda su carrera con los Yankees de Nueva York, no pudo entrar como se pensaba de forma unánime pues recibió el 99,7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Por su parte, el exjardinero canadiense Walker logró ingresar en su último año de elegible con el 76,6% de los votos.

La 'Clase de 2020' queda ahora con Jeter, Walker, el líder sindical Marvin Miller y el exreceptor Ted Simmons (exCardenales de St. Louis). Los dos últimos fueron elegidos hace un mes por el Comité de Veteranos.

Jeter, el 'eterno capitán', terminó su carrera en el Club de los 3.000 hits (con 3.465), sexto de todos los tiempos, sólo superado por Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.

El exestelar campocorto, que es líder histórico en imparables dentro de la franquicia neoyorquina, fue Novato del Año en 1996 y fue elegido 14 veces al Juego de las Estrellas, además de haber ganado cinco anillos de Serie Mundial, cinco Guantes de Oro y otros cinco Bates de Plata.

También fue MVP en la Serie Mundial de 2000, conocida como ls Serie del Subway, al ganarle los Yankees a los Mets de Nueva York.

Por su parte, Walker terminó con un promedio de .313 con 383 jonrones y 1.311 impulsadas en 17 años en las Mayores con los entonces Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Rockies de Colorado y Cardenales de St. Louis.

El canadiense fue cinco veces al Juego de las Estrellas, fue MVP en la Liga Nacional en 1997, además de haber ganado siete Guantes de Oro y tres bates de Plata.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto Newsday

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 01:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA