Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convierten contenedores en consultorios médicos

CCSS en Pacífico Central

  • El espacio es aprovechado para dar atención a los pacientes.

  • Otros contenedores son utilizados para archivar documentos de pacientes.

En la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) están convirtiendo contenedores en consultorios médicos seguros y accesibles para dar bienestar a los usuarios y colaboradores de la Dirección Regional Pacífico Central.

Roberto Cervantes, gerente general de la institución, aseguró que valora la posibilidad de reproducirlo en otras áreas de salud y hospitales.

Estos consultorios se ubican en San Rafael de Puntarenas, Cóbano, Garabito y en el Hospital de Quepos; próximamente se sumará Chomes y Monteverde.

Según indicaron en la Caja, el personal hizo todas las gestiones pertinentes para obtener los respectivos permisos y, además, valorar el estado de cada contenedor, por ejemplo, las estructuras de soporte y el estado de las superficies, para luego, proceder con las remodelaciones necesarias.

Wilburg Díaz, director de la Región Pacífico Central, explicó que en el área de salud de Garabito se desarrolla una construcción de 270 metros cuadrados que incluye consultorios médicos, de psicología y trabajo social, salas de espera, sanitarios accesibles según la Ley 7.600.

A ello se le suma una bodega para la farmacia con área de recepción y preparación de insumos, una oficina de bienes y servicios, y la proveeduría que contempla un área de recepción, preparación y despacho de insumos.

En el Hospital Max Terán Valls de Quepos invirtieron ¢56 millones para acondicionar cinco contenedores que serán utilizados para el almacenamiento de equipo médico, archivo de oficina y de expedientes médicos pasivos.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto cortesía CCSS

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA