Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Saprissa ha mejorado un 20% con Paté”

Respecto a cuando estaba Vladimir Quesada, asegura Mincho

  • El Indio ve mejoras en el Saprissa del Paté, pero cree que todavía es muy pronto para ilusionarse con el título 35.

Benjamín Mayorga pasó por los micrófonos del programa Zona Mixta, que se transmite los lunes, miércoles y viernes de 1 a 2 de la tarde a través del Facebook Live de DIARIO EXTRA y Radio América HD, para analizar el buen presente que vive el Saprissa en el Torneo Clausura 2020.
El popular Mincho, cuatro veces campeón nacional y bicampeón de Concacaf con el cuadro morado, cree es muy pronto para ilusionarse y aseguró que Walter Centeno apenas ha mejorado al equipo un 20% respecto a cuando lo dirigía Vladimir Quesada.

3 VICTORIAS SEGUIDAS

“Saprissa comanda, pero los otros equipos no han despegado de una manera arrasante como lo hizo la Liga el año pasado, yo creo que el campeonato todavía es muy joven como para poder dar un criterio más amplio. Cartago empezó ganando, Saprissa tiene con qué, ha mejorado un 20% de lo que fue el equipo de Vladimir Quesada y con eso le basta para enfrentar a cualquier equipo del campeonato nacional”.

NO SE LA CREE TODAVÍA

“Los jugadores se la pueden ir creyendo y pueden construir algo como dice su técnico, pero hay que esperar a ver a Saprissa cuando juegue de visita en Heredia o la Liga que nos maltrató muchísimo el torneo pasado. Es ahí donde el saprissismo puede empezar a soñar. Será importante ver si es capaz de mantener ese buen ritmo”.

DEMOSTRAR CONSTANCIA

“Falta ver cambios sustanciales dentro de la planilla porque uno de los centrales se lesiona como Robinson, otro volante ya se lesionó como Barrantes, hay que medir al Saprissa más adelante cuando haya más bajas y vengan partidos más importantes, mantener este ritmo en momentos difíciles, es lo que puede convencer al equipo de que está para grandes cosas”.

ASPECTOS QUE HAN MEJORADO

“Es importante que le dan libertad de movimiento a los jugadores, uno nota que el futbolista del Saprissa se empieza a sentir cómodo en la cancha. Saprissa ha estado luchando prácticamente durante un año para empoderar en el terreno de juego la idea del entrenador, que es la posesión de la pelota y ahora se empieza a ver más fluidez en algunos movimientos, pero es prematuro para echarle flores y perfume a Saprissa”.

EL ARTE DE DEFENDER

“De todo lo que van aprendiendo los entrenadores jóvenes yo siempre he dicho que defender es un arte. Hay momentos donde hay que cerrar un partido, por más técnico que sea, por más que me guste el juego bonito y la pelota en corto. Saber cerrar los partidos te lleva a un lugar de privilegio en la tabla de posiciones”.

CAMBIO EN ESTILO DE JUEGO

“Saprissa ahora también juega la pelota larga, a veces los muchachos están complicados y no pueden dar la pelota a un compañero hacia atrás y entonces le pegan un pelotazo con sentido para que el delantero pueda pelear la pelota”.

NIVEL DE BOLAÑOS

“Es un monstruo, para nosotros los morados el lugar donde tiene que estar Bolaños es ahí, en la cancha, en aquella ocasión yo le hice una crítica porque Saprissa lo necesitaba jugando desde el inicio de la temporada. Tiene experiencia, no se asusta y ojalá que no se lesione. Es un jugador determinante, nosotros no nos quejamos de cómo juega, sino que no estaba dentro del campo o no estaba a su ritmo en ese momento”.

EXPECTATIVA DEL SEMESTRE

“Este Saprissa 2020 no es egoísta, anota el que está mejor ubicado, siento que va por buen camino, ojalá que cuando lleguen los partidos bravos saquen la cara y defiendan este tipo de sistema. Yo no puedo engañar a la gente por tres partidos ganados, falta mucho todavía, solo el compromiso y la seriedad puede hacer que el equipo vaya acumulando confianza”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA