Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctima de femicidio grabó violenta agresión

Juez pide a imputado que le enseñe cicatrices, Heredia

El juez Guillermo Ampié le pidió a Brenes que mostrara las cicatrices de aruñazos

Un audio de aproximadamente 13 minutos muestra un episodio de violencia vivido por Andrea Fernández Vallejo y Marvin Brenes Oviedo en marzo de 2017.

Brenes es el principal sospechoso del femicidio de su esposa Andrea ocurrido el 29 de marzo del 2018.

Este lunes concluyó su declaración en el juicio que se sigue en su contra en la sala 4 del Tribunal de Heredia.

Su defensor, el abogado Sergio Gamboa, solicitó al tribunal que se pusiera el audio que fue grabado, según Brenes, por Andrea en marzo del 2017 cuando estaban en el cuarto que ocupaban en la casa de los papás de la joven.

El audio lo registró la muchacha con su celular a escondidas de Brenes, incluso cuando él se percata de la grabación le arrebata el teléfono a la muchacha.

En la grabación la voz de Andrea es casi inaudible, cuando se aprecia son sollozos y llanto, mientras que Brenes le habla de forma grotesca, en apariencia el episodio se produjo luego de una discusión.

“Quite, quite, ya mae, ya. ¡Ay Dios mío! Córrase, Andrea”, se escucha decir al imputado, posteriormente se escucha un golpe seco. “Otra estupidez, mae”, continúa el audio mientras la joven llora.

“Mae, usted me agarra y va a ir a caer allá, mae”, le dice a Andrea y agrega “estoy a punto de armar un despiche”.

“Que deje de estarme provocando le estoy diciendo, mae”, insistió Brenes alterado y con ruido similar a una sacudida al fondo, luego se oye ligeramente la voz de ella diciendo “no me pegue”.

Las frases continúan de forma similar, incluso el sujeto le dice que no le interesa arreglar nada con ella.

Ante la consulta de su defensor sobre el motivo de esa grabación, el imputado señaló que no había uno en específico, sino que era un comportamiento de Andrea, quien registraba todo lo que le ocurría con su pareja.

En el audio el hombre que actualmente tiene 25 años expresó: “Deje de provocarme, ya no más”.

“En el audio me dijo que me iba a meter a la cárcel, yo no entendía por qué me decía todo eso ni por qué hablaba tan bajito”, explicó el muchacho sobre la frase de que dejara de provocarlo.

JUECES

 

Los jueces también aclararon sus dudas, uno de ellos fue Guillermo Ampié, quien incluso le pidió al sujeto que mostrara sus tatuajes.

Brenes se quitó la camisa y mostró los que tiene en los brazos, muchos de ellos realizados en prisión.

Además, le pidió que se acercara al estrado y le mostrara las cicatrices que él decía que tenía en el cuello producto de los aruñazos que le propinaba Andrea.

El juez le exigió explicaciones sobre una frase dicha por él en su declaración, en la cual cita “la prensa ejerce influencia sobre los jueces”, a lo que Brenes señaló que no se refería a los tres que llevan su proceso, sino a que en prisión conoció personas que dicen ser inocentes y algún tribunal las condenó por presión mediática.

Posteriormente la jueza presidenta Maureen Sancho hizo varias consultas, una de ellas fue sobre el control prenatal de Andrea.

El imputado mencionó que la acompañó a seis o siete citas de control, pero no recordó ni el nombre de la ginecóloga que la atendió ni la dirección del consultorio.

También le consultó dónde estaba su hija el 25 de marzo de 2018, cuando realizaron una fiesta en la cabaña donde vivían para una amiga de Andrea y en la cual Brenes insistió que todos consumieron marihuana.

El sospechoso indicó que la bebé dormía en su cuarto, pero varios testigos del juicio que acudieron a esa reunión adujeron en sus declaraciones que ese día la pequeña estaba en la casa de los papás de Andrea.

Durante la declaración la jueza llamó la atención a Brenes, quien la estaba tuteando, y le manifestó: “Le voy a pedir que por favor no me tutee”.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA