Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

PSG de Navas pasa a las semis

Juega este miércoles ante Reims

Navas y el PSG juegan este miércoles por la Copa de la Liga. (Foto: AFP)

París, Francia. (AFP) - Todavía compitiendo en cuatro certámenes, el Lyon recibe al Lille el martes y el París Saint Germain del tico Keylor Navas viaja a Reims el miércoles, en las semifinales de la última edición de la Copa de la Liga.

Debido a su éxito, el calendario de enero es muy denso para los dos clubes franceses que competirán en los octavos de la Liga de Campeones. Ahora encadenan tres partidos en una semana.

El Lyon comenzó su serie el sábado en Copa ante el Nantes y finalizará con la recepción el domingo del Toulouse en la Ligue 1. En medio, un choque en casa ante el Lille, liderado por Boubakary Soumaré y Victor Osimhen, que ocupa el quinto puesto del campeonato francés.

Aterrizado en Lyon ya iniciada la temporada en sustitución del brasileño Silvinho, Rudi Garcia declaró querer “ganar títulos”. El club solo logró en 2011 la Copa de la Liga, que desaparecerá al final de esta temporada.

El antiguo entrenador del Marsella podría confirmar su confianza en el delantero de 16 años Rayan Cherki, espectacular este fin de semana con dos goles y dos asistencias ante el Nantes (4-3).

“Ya sabemos que es un muchacho con capacidad para ser decisivo. Eso me ha gustado. Mi papel es también rebajar los ánimos porque todo el mundo va a alabarle ahora”, explicó García.

Su homólogo en el PSG, Thomas Tuchel, dio descanso el domingo en Bretaña a Kylian Mbappé y Neymar, que siguieron desde el banquillo el triunfo 1-0 ante el Lorient en dieciseisavos de Copa.

El tanto del campeón francés lo consiguió de cabeza el español Pablo Sarabia.

“Puede que no hayamos jugado nuestro mejor partido, pero hicimos lo que había que hacer para ganar”, señaló Tuchel.

El miércoles el PSG visita al Reims, único equipo que le ha batido esta temporada en el Parque de los Príncipes (2-0 a finales de septiembre). El técnico alemán podría seguir con las rotaciones, de cara al duelo de Ligue 1 del domingo ante el Lille.

El partido copero llega en medio de la posible salida del club de Edinson Cavani. “Ha pedido irse. Estudiamos la situación. Es verdad también que hemos tenido una propuesta del Atlético Madrid, pero no la aceptamos”, declaró el director deportivo Leonardo sobre la gestión del adiós de un mito del club (máximo goleador con 198 tantos).

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 10:55 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA