Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“De la 35 no se habla, se construye”

Walter Centeno tras sumar la tercera victoria seguida del torneo:

Centeno volvió a decir que está en camino de conseguir cosas importantes con el Saprissa

 

 

 

 

 

 

 

Walter Centeno está contento con el nivel mostrado por el Saprissa en estas primeras tres fechas del Torneo Clausura 2020, pero no quiere que nadie se la crea y exige a sus jugadores pasar rápido la página y empezar a pensar en el juego del miércoles ante Pérez Zeledón.
El entrenador del Monstruo evita el triunfalismo y no quiere que nadie empiece a ilusionarse tan pronto con el ansiado título número 35. Es consciente de que llegarán la derrotas y por eso prefiere ser cauto con el tema del liderato.
El timonel de la S adelantó también que en las próximas jornadas podría empezar a realizar rotaciones dentro del equipo planificando lo que será la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Impact de Montreal.  
¿Qué rescata de su equipo para darle vuelta al marcador?
-La madurez, ellos tienen que ir solucionando las situaciones durante el partido. La clave de la regularidad es ir partido a partido. Olvidarse de que ganamos hoy y empezar a trabajar para el partido del miércoles, domingo, y miércoles. Van a llegar momentos difíciles en donde nos toque perder, pero no hay que creerse más por estos partidos, hay que ir trabajando día a día.
¿La entrada de Johan Venegas le cambió la cara al equipo?
-Tengo un año de estar con el equipo, voy dando oportunidades y cambios en matices. Johan Venegas es uno de los jugadores más regulares y nos dio tranquilidad en el medio campo, eso le transmitió confianza al equipo. Quiero hacer muchas cosas con Saprissa, ojalá el tiempo nos dé la razón, cuando hay un proceso, se trabaja con calma y si se tiene el respaldo, van a llegar los resultados.
¿Es este el nivel que Walter Centeno desea para el Saprissa?
-Mantenerse no es fácil, soy del tipo de personas que dice: muy bien, pero hasta ahí. El deportista de alto rendimiento tiene que olvidar rápidamente sus victorias, respetar a los rivales. No podemos subirnos tan rápido a la nube. Hemos tenido momentos difíciles en el Saprissa, ahorita estamos en el momento de victoria. De la 35 no se habla, se construye, pero falta mucho por recorrer.
¿Habrá rotaciones en los próximos partidos pensando en Concacaf?
-Vamos a valorarlo. El campeonato se detiene el 26 de enero. Ojalá vayan bastantes jugadores a la selección, eso me corta la continuidad, pero vamos a trabajar con la planilla que tenemos, ver los lesionados que surjan y a partir de ahí tomar decisiones.
¿Qué le dice a la afición en este momento?
-Como jugador lo añoré porque me identifiqué con la afición, la afición exige, siempre quiere ganar. Eso es parte de devolverle a la afición esa grandeza que tiene. El disfrutar que la afición lo sienta es lo más importante. La afición se tiene que sentir contenta del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA