Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Alvarado es el mejor arquero del país”

José Giacone, D.T. del Herediano:

Giacone antes del partido saludó a Andrés Carevic

José Giacone, técnico del Club Sport Herediano, reconoce que Alajuelense los superó en el primer tiempo, pero cree que su equipo mejoró en la etapa complementaria y pudo llevarse la victoria.

El entrenador florense alabó la figura de Esteban Alvarado y lo catalogó como el mejor portero del país en la actualidad.

¿Qué cambió para ver un Herediano diferente en el segundo tiempo?

-Conversamos en el entretiempo que debíamos tener más la pelota, controlarla más. En el primer tiempo estuvimos bien, pero ofensivamente no, no podíamos hacer ni tres pases seguidos. La Liga en el primer tiempo nos superó, defensivamente estuvimos bien, pero ofensivamente no. El equipo apareció en el segundo tiempo, fuimos de menor a mayor, al final estuvimos cerca del gol y nos vamos con el sinsabor de no ganar el partido.

¿Esteban Alvarado fue la figura más importante del encuentro? 

-Hoy en el fútbol costarricense es el mejor arquero del país. Tiene liderazgo, está en excelente nivel, tiene un buen punto de madurez y es un líder a lo interno.

¿Cuándo verán acción los refuerzos de este torneo?

-Estoy contento con toda la planilla. Los jugadores nuevos deben ir acoplándose al sistema, no se van a meter de buenas a primeras, pero el formato del torneo sí nos obliga a ir pensando en cambios.

¿Este es prácticamente el mismo Herediano de la final?

-Es muy difícil cambiar el funcionamiento de un equipo en dos semanas. Son cosas puntuales en donde podemos sorprender, pero el total del equipo está enfocado en una sola fórmula. A nivel de competencia interna habla muy bien del nivel de todos, no pueden bajar el nivel.

¿Pronto podría haber rotaciones en el once rojiamarillo?

-La valoración la iremos viendo de acuerdo con la evolución y recuperación de cada futbolista. Tenemos que ir viendo cómo poner a los jugadores que están mejor físicamente, hay que considerar las cargas, los minutos jugados. No me gustan las rotaciones, pero soy consciente de que en algún momento debe pasar.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA