Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen indígena por misteriosa muerte de bebé

Niña tenía quemaduras en 90% del cuerpo, León Cortés

La joven madre de 18 años fue detenida por las autoridades. (Foto ilustrativa)

Una mujer indígena fue detenida por la misteriosa muerte de su hija de 11 meses.
El lamentable acontecimiento se produjo el sábado en la tarde, en una covacha donde vivían tres mujeres y la bebé, en San Pablo de León Cortés.
Se trata de indígenas panameños e indocumentados que vienen a Costa Rica de forma ocasional para trabajar en la cosecha de café en esa comunidad.
La muerte de la pequeña se encuentra en investigación y a la espera del resultado de la autopsia, pues presentaba quemaduras en el 90% del cuerpo.
La madre de 18 años y apellido Abrego les indicó a las autoridades que la menor empezó a presentar una especie de alergia en la piel, por lo que le aplicó algunos remedios caseros.
Esto le habría causado las quemaduras, sin embargo, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen a la espera de la autopsia.
Mientras tanto, la joven madre quedó detenida por posible negligencia y la remitieron a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Una fuente cercana a DIARIO EXTRA que atendió el caso indicó que la menor no solo presentaba quemaduras en todo el cuerpo, sino que también presentaba un grado de desnutrición severo.
Comentó que las quemaduras eran de primer y tercer grado. Incluso dijo que algunas estaban más cicatrizadas que otras, por lo que cree que las lesiones no se produjeron en el mismo momento.
En apariencia de algunas heridas se le desprendían grandes trozos de piel.
La fuente añadió que la joven madre le habría puesto en las heridas agua oxigenada y no un remedio casero preparado, como aseguró a las autoridades. Sin embargo, estos datos deberán confirmarse con la autopsia que hagan los forenses.
Trascendió que la familia no cuenta con antecedentes por negligencia o alguna otra causa en el país, además no había más menores en el núcleo familiar.
La madre y su bebé ingresaron al país hace un mes, provenientes de Panamá.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA